Vázquez: "No podemos presumir de que somos mejores que nadie"

  • Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha reconocido que a su equipo le está costando sacar adelante los partidos tras el descenso de categoría, especialmente en Riazor, donde mañana recibirá al Mirandés.

A Coruña, 4 oct.- Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha reconocido que a su equipo le está costando sacar adelante los partidos tras el descenso de categoría, especialmente en Riazor, donde mañana recibirá al Mirandés.

"Hay mucha igualdad en la competición. En Segunda, todos los equipos tienen posibilidades de ganar y no podemos presumir de que somos mejores que nadie. Estamos mostrando problemas ofensivos sobre todo en casa y afrontaremos el partido con toda la humildad, responsabilidad y tensión para ganar porque no va a ser fácil", comentó en rueda de prensa.

El preparador deportivista explicó que "la excelencia sería dominar, controlar y ganar los partidos con cierta solvencia", algo que el Deportivo no ha conseguido esta temporada delante de sus aficionados, que solo han podido ver una victoria en un encuentro en el que los blanquiazules sufrieron para derrotar al Alcorcón (1-0).

"En casa, intentamos jugar un poco distinto, diferente, ser protagonistas y llevar el peso. Dominar más que controlar. Fuera de casa, buscamos el control. A veces cuando dominas, pierdes el control. Hay que tener la pelota y tener también creatividad para hacer daño al mismo tiempo. Si permites que el rival te cree peligro, dominar es un absurdo", razonó.

El técnico gallego admitió que la ansiedad es un factor que pesa a sus jugadores cuando se presentan delante de la afición de Riazor.

"Cuando estás fuera de casa, te da la sensación de que el equipo no tiene nada que demostrar de forma especial, pero en casa estás delante de tu gente, tus amigos, y algo de tensión puede haber porque quieren agradar. Es una gran responsabilidad para el equipo tener la afición que tiene", confesó.

"Al equipo le encantaría ganar con claridad, con solvencia y ser el equipo que la afición quiere porque estar a la altura de la afición ahora mismo es muy difícil", agregó Vázquez.

El preparador blanquiazul afirmó que enfrente estará un Mirandés que les supera en un punto en la clasificación y que no se cerrará en Riazor.

"Le vi partidos, es un equipo organizado, muy bien trabajado, que no tiene miedo a tener la pelota, a atacarte, que es equilibrado, que no va a esperar atrás, que va a intentar jugar, tener la pelota y va a haber alternativas y posibilidades de atacar", declaró.

Mostrar comentarios