Vega: "El domingo es hora de pegar un salto y ganar el partido"

  • El alero del Baloncesto Fuenlabrada Javi Vega afirmó hoy que el próximo domingo, en el partido contra Iberostar Tenerife en el Fernando Martín, el equipo madrileño debe "pegar un salto y ganar el partido" para dejar atrás una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Madrid, 14 mar.- El alero del Baloncesto Fuenlabrada Javi Vega afirmó hoy que el próximo domingo, en el partido contra Iberostar Tenerife en el Fernando Martín, el equipo madrileño debe "pegar un salto y ganar el partido" para dejar atrás una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria.

"El domingo con una semana más de trabajo y jugando en casa, es hora de pegar un buen salto y ganar este partido", dijo el capitán fuenlabreño en declaraciones al club, en las que toma lo positivo de la última derrota ante La Bruixa D'Or Manresa.

"Durante tres cuartos sólo nos metieron 50 puntos y eso es lo positivo que hay que sacar", valoró el jugador madrileño, que prometió recuperar la imagen de equipo "luchador" ante su afición el domingo en el Pabellón Fernando Martín.

"Vamos a intentar volver a esa imagen de antaño de jugadores correosos, duros. Vamos a ser un equipo luchador y estamos trabajando para ello", explicó Vega.

En el segundo partido del técnico Luis Casimiro Palomo en su nueva etapa en el equipo, el entrenador está remarcando mucho "la defensa", según Javi Vega, que valora el "lavado de cara" que está viviendo el equipo con su nuevo preparador, al que él ya conoce de su primera etapa en el conjunto del sur de Madrid.

"Cuento con algo de ventaja, conozco a Luis de sobra. Como le dije bromeando el otro día, mis primeros años de profesional me crié con él. Tengo sus conceptos muy asimilados", explicó Vega, que tuvo poca participación en Manresa por una fiebre que sufrió en la jornada previa, por lo que espera "contribuir mucho más" el domingo.

Respecto a su próximo rival, el Iberostar Tenerife, Vega destaca la "libertad" en su juego ofensivo y lo "imprevisible" de la escuadra tinerfeña, que puede ser "imparable" si tiene un buen día, aunque está sufriendo la marcha del montenegrino Blagota Sekulic y la mala suerte con el reemplazo, el griego Lázaros Papadopoulos, que no duró más que una jornada debido a sus problemas de rodilla.

"Las bajas de Sekulic y Papadopoulos que se han ido del equipo, y la lesión de Saúl Blanco, que venía de hacer un partidazo, les merman un poco, pero al final si Richotti tiene su día y sale Chagoyen o cualquiera de ellos, la pueden liar en cualquier momento. Puede que ahora estén en horas bajas pero es un equipo temible", dijo Vega.

El capitán del equipo naranja reclamó el apoyo de la afición fuenlabreña para recuperar el paso en la Liga Endesa ACB. "No os desaniméis, necesitamos mucho vuestro apoyo. Estando juntos podemos terminar bien la temporada", prometió.

Mostrar comentarios