Velasco Carballo: "Es algo soñado para nosotros"

  • El colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo aseguró hoy que ser elegido por la FIFA con sus asistentes para participar en Brasil 2014 "es algo soñado" para ellos y tuvo palabras de reconocimiento para el navarro Alberto Undiano Mallenco, que finalmente no irá al Mundial pese a haber sido preseleccionado.

Madrid, 15 ene.- El colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo aseguró hoy que ser elegido por la FIFA con sus asistentes para participar en Brasil 2014 "es algo soñado" para ellos y tuvo palabras de reconocimiento para el navarro Alberto Undiano Mallenco, que finalmente no irá al Mundial pese a haber sido preseleccionado.

"Es algo soñado para nosotros. Esta mañana he visto la comunicación oficial de FIFA y uno siente una alegría enorme", dijo Velasco Carballo en declaraciones a Radio Federación, donde reconoció que fue "el primer seguidor" de Undiano Mallenco cuando éste acudió a Sudáfrica 2010. "Es una gran persona y un gran árbitro. Es una pena que no podamos ir a Brasil los dos", añadió.

Velasco Carballo admitió que tras recibir la comunicación oficial de la FIFA lo primero que hizo fue pensar en su familia y que su "mayor sueño" es que sus hijos "se sientan orgullosos después del verano y cuando recuerden que su padre estuvo en una Copa del Mundo".

El colegiado madrileño recordó sus comienzos en el arbitraje junto al ya excolegiado Antonio Rubinos Pérez, que fue quien le animó a dedicarse a ello, y sus primeras actuaciones en campos de Madrid, como La Mina o Cotorruelo.

"Eran campos de tierra entonces, yo no viví la generación de fútbol artificial. Hemos vivido mucho fútbol, y ahora llega este premio. Hoy quiero tener un recuerdo para los árbitros que dirigen partidos en los campos donde juegan nuestros hijos, en los campos de categorías inferiores", declaró.

Velasco compartió también unos minutos de tertulia con los asistentes que le acompañarán en Brasil, Roberto Alonso Fernández y Juan Carlos Yuste Jiménez, y reconoció que cuando empezó a pitar "soñaba con llegar a arbitrar con asistentes, con dirigir partidos en Primera Regional, donde ya podías ir con compañeros a los campos.

"Ellos se han ganado su presencia en el Mundial, pero si yo estoy en Brasil es en una buena parte gracias a ellos. Con Roberto empezamos juntos en Segunda B hace dieciséis años y con Juan Carlos llevamos tres años. Somos un equipo y amigos dentro y fuera del campo. Entrenamos juntos, viajamos juntos, vemos vídeos juntos, mejoramos lo que podemos día a día". añadió.

Mostrar comentarios