Vélez: "El Numancia aprieta mucho en casa, pero queremos romperle la racha"

  • El delantero del Xerez Íñigo Vélez ha advertido hoy de que el Numancia, rival al que los xerecistas visitarán el sábado, "se basa en los partidos de casa" por la fortaleza que muestra en su campo, aunque ha afirmado que su equipo irá a Los Pajaritos a "intentar romperles esa racha".

Jerez de la Frontera (Cádiz), 11 abr.- El delantero del Xerez Íñigo Vélez ha advertido hoy de que el Numancia, rival al que los xerecistas visitarán el sábado, "se basa en los partidos de casa" por la fortaleza que muestra en su campo, aunque ha afirmado que su equipo irá a Los Pajaritos a "intentar romperles esa racha".

El futbolista vitoriano, que se enfrentará a su antiguo equipo, pues llegó al Xerez el pasado verano procedente del Numancia, ha insistido en rueda de prensa en que los sorianos "están cerca" de los puestos de la liguilla de ascenso "gracias al rendimiento que están sacando en casa", donde "aprietan mucho".

Por ello, Íñigo Vélez ha afirmado que "será un partido complicado", en el que su equipo tiene que "intentar hacer su juego". "La presión hay que intentar solventarla y sacar nuestra forma de jugar, que no nos presionen y que no nos roben balones cerca de nuestro área", ha recalcado.

También ha recordado que jugó dos años en el conjunto numantino, en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011, y que estuvo "encantado a nivel personal" en Soria, por lo que tiene "ganas de ver a la gente", y ha indicado que "en el aspecto deportivo es un aliciente", pero que sólo está "centrado en el Xerez y en conseguir los puntos".

Tras el 0-4 que el equipo azulino encajó la pasada jornada en Chapín contra el Valladolid, el delantero xerecista ha reconocido que "está claro que esta semana ha sido dura anímicamente", por lo que están "con ganas de sacar algo positivo" y resarcirse así de esa goleada.

"Esperemos que el encuentro ante el Valladolid haya sido un partido aislado. A nosotros no nos salió nada. Hay que olvidarlo, coger las sensaciones buenas que estábamos teniendo hasta entonces y seguir en esa línea", ha subrayado el atacante del Xerez, que es decimosexto con 38 puntos, a sólo ocho de los puestos de descenso.

La plantilla que dirige el técnico Vicente Moreno continuó hoy con la preparación del choque del sábado en el campo del Numancia con una sesión en la que disputó un partido de entrenamiento frente al filial xerecista, al que el primer equipo venció por 6-1.

Mostrar comentarios