Venancio López reconoce que aún no están "a punto" y que les falta "chispa"

  • El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, ha dicho que el equipo nacional aún no está "a punto" y le "falta un poco de chispa", por lo que ha valorado los amistosos que jugará mañana y el martes ante Bélgica en Ceuta, preparatorios para el Europeo que, precisamente en ese país, comenzará en enero.

Ceuta, 22 sep.- El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, ha dicho que el equipo nacional aún no está "a punto" y le "falta un poco de chispa", por lo que ha valorado los amistosos que jugará mañana y el martes ante Bélgica en Ceuta, preparatorios para el Europeo que, precisamente en ese país, comenzará en enero.

Tras dirigir un entrenamiento en Ceuta, escenario de esos dos encuentros, el seleccionador nacional ha destacado hoy que estos partidos de preparación les vendrán "muy bien", ya que, ha precisado, el combinado español llevaba seis meses sin concentrarse y ha "olvidado muchos aspectos tácticos".

"Los jugadores llevan seis o siete semanas entrenando, y eso se nota, por lo que lo más importante es el aspecto táctico, ya que desde finales de marzo no nos concentrábamos", ha recalcado.

López también se ha referido a las bajas para estos partidos de los internacionales Lin, Fernandao y Álex, y ha dicho que ya están "acostumbrados a estas circunstancias", aunque también le ha venido bien "para llamar a otro" jugador, el pívot Matamoros (Burela), "para tener opciones de verlo".

"No obstante, muchos de los que están aquí pueden estar en el Europeo de Bélgica", ha aseverado el seleccionador español, que ha augurado que el equipo belga será un adversario complicado.

"Bélgica es un rival de nivel medio en Europa y aunque en teoría España debe ganar, no será fácil porque ellos están preparando su Europeo, intentarán hacer un buen papel para garantizar el éxito organizativo y lo van a poner difícil porque defienden muy bien, jugarán cerrados y debemos tener paciencia", ha advertido.

Ha subrayado, además, que estos dos encuentros servirán, sobre todo, para corregir aspectos tácticos. "Todavía no estamos a punto, hay que ir trabajando de cara al Europeo y ahora mismo nos falta un poco de chispa, ya que algunos jugadores incluso están acusando la carga de trabajo", ha indicado Venancio López.

Aún así, ha vaticinado que se verá un "buen espectáculo", además de que es un "aliciente" que el pabellón registre los dos días un lleno absoluto, tras haberse vendido las 750 localidades del aforo previsto.

Los dos partidos de España frente a Bélgica de mañana, lunes, y el martes en Ceuta están previstos a partir de las 21.00 horas en el pabellón Guillermo Molina, escenario hoy de los entrenamientos de la selección nacional.

Mostrar comentarios