Venezolano Gárate ante dominicano Arias en primer juego final de Zona Norte

  • El venezolano Víctor Gárate, por los Saraperos de Saltillo, enfrentará al dominicano Wilkin Arias, de los Sultanes de Monterrey, mañana en el inicio de la serie final de la zona norte de la Liga Mexicana de béisbol.

México, 12 ago.- El venezolano Víctor Gárate, por los Saraperos de Saltillo, enfrentará al dominicano Wilkin Arias, de los Sultanes de Monterrey, mañana en el inicio de la serie final de la zona norte de la Liga Mexicana de béisbol.

Los Sultanes vencieron 3-1 a los Pericos de Puebla en las series de semifinales y mañana visitarán a los Saraperos, que barrieron 3-0 a los Diablos Rojos, en el arranque de la disputa del título de la zona norte, previo a la lucha del campeonato.

Gárate viene de una estupenda actuación la semana pasada cuando en el estadio Foro Sol, el más difícil del circuito para los lanzadores, lanzó seis entradas con tres hits y una carrera admitida y propinó nueve ponches.

Se trata de un zurdo de buen control que mueve bien la pelota y mañana tratará de aprovechar la condición de local ante los Sultanes que apostarán a la buena forma de Arias, quien en su anterior aparición también se vio bien al trabajar cinco entradas con dos hits y tres carreras admitidos a los Pericos.

Monterrey tratará de castigar a Gárate con una alineación en las que sobresalen el estadounidense Chris Robertson y los mexicanos Luis Carlos García, Agustín Murillo y Ricky Álvarez, mientras los Saraperos apostarán a la ofensiva con el dominicano Henry Mateo, el estadounidense Ryan Mulhern y los mexicanos Emanuel Valdés y José Bernardo López.

En la final de la zona sur, los Tigres de Cancún enviarán al montículo al lanzador cubano Amaury Sanit, líder en juegos ganados de la temporada, quien retará al mexicano Tomás Solís, del Águila de Veracruz.

Ambos equipos mostraron estar en un buen momento en sus series anteriores, los Tigres al barrer 3-0 a los Guerreros de Oaxaca y el Águila de Veracruz al superar 3-1 a los Delfines del Carmen, que entraron a la postemporada como el mejor equipo del año.

En su anterior aparición, Sanit permitió cinco hits y tres carreras en seis entradas a los Guerreros, mientras Solís guió al Águila a un triunfo de 2-1 con cinco imparables y una carrera admitida en seis episodios, en el primer juego ante los Delfines.

Tigres posee una alineación sólida con bateadores de fuerza como Karim García y Jorge Vázquez y otros de buen tacto como Carlos Gastélum y Alfredo Amézaga, mientras el Águila confía en las buenas actuaciones del cubano Amaury Casañas, el curazoleño Sharnoll Adriana, el panameño Luis Durango y el mexicano Jorge Guzmán.

Las series de campeonato están pactadas a siete juegos como máximo; los primeros equipos en ganar cuatro partidos disputarán el título de liga en poder del Águila de Veracruz.

Mostrar comentarios