"Esto no tiene nada que ver con el deporte", dice Wilmots sobre 'hooligans'

El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, estimó este domingo en una conferencia de prensa que los disturbios que marcaron el empate entre Inglaterra y Rusia, el sábado en Marsella en la Eurocopa, no tienen "nada que ver con el deporte" y deseó que esas imágenes no se repitan.

La UEFA amenazó con la descalificación a ambos equipos si vuelven a producirse disturbios por parte de sus hinchas.

"Es un debate muy difícil. Para empezar, esto no tiene nada que ver con el deporte, castigar a los jugadores que han trabajado por el comportamiento de aficionados que estoy seguro que no son aficionados. Creo que una buena parte de esto se debe al consumo de alcohol", comentó Wilmots en Lyon, en la víspera del debut de Bélgica en la Eurocopa ante Italia.

"Hay muchas cosas por ver, las razones y las consecuencias. Hay que ver por qué se ha producido. Hoy me hizo daño ver a un padre escapando con su hijo, eso no puede pasar en un estadio. El fútbol es una fiesta. La Eurocopa es una fiesta. Hay que hacer todo lo posible para erradicar estas cosas. Es fácil decirlo ahora, pero hay que encontrar la manera de conseguirlo, de conseguir que podamos responder a esto", añadió.

Wilmots citó el ejemplo del público belga, al que pidió aplaudir al adversario cuando suenan los himnos nacionales.

"Es una cuestión de educación y de dar un buen ejemplo", señaló.

Sobre el partido ante Italia del lunes, Wilmots señaló que es importante comenzar ganando porque eso "te da confianza".

"Todos los equipos deberán trabajar duro para sobrevivir en este grupo (el E) y creo que Italia es todavía más peligrosa cuando está acorralada", explicó el seleccionador belga.

"Su entrenador (Antonio Conte) ha preparado un grupo de guerreros, pero estaremos preparados", prometió.

Sobre la etiqueta de favoritos que algunos cuelgan a Bélgica, Wilmots dijo que el cuerpo técnico trabaja para que no suponga un problema.

"La etiqueta de favoritos puede poner nerviosos a los jugadores, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer que la gente disfrute con nosotros", sentenció.

Mostrar comentarios