Verdasco declara que ha sido un "premio" ganar en casa a Malisse y en tres sets

  • Charleroi (Bélgica).- El español Fernando Verdasco señaló hoy, tras lograr para España el primer punto de la eliminatoria de la Copa Davis de tenis contra Bélgica en Charleroi, que representa para él un gran premio y que ha demostrado que puede servir para ello.

0-1. Verdasco vence a Malisse y suma el primer punto español en la Copa Davis
0-1. Verdasco vence a Malisse y suma el primer punto español en la Copa Davis

Charleroi (Bélgica).- El español Fernando Verdasco señaló hoy, tras lograr para España el primer punto de la eliminatoria de la Copa Davis de tenis contra Bélgica en Charleroi, que representa para él un gran premio y que ha demostrado que puede servir para ello.

"Hoy he tenido el premio de ganar a Malisse en su casa y en tres sets, y de dar el punto a España" dijo Verdasco. "Me he sentido bien, y estoy contento por ello, y por ganar en tres sets porque si tengo que jugar mañana dobles es mejor ganar así", señaló.

"Además me he encontrado bien físicamente y estoy contento por haber dado un buen nivel, porque había gente que no confiaba en mi y pensaban que estaba en mala forma y en mala racha, y les he demostrado que estoy jugando bien y que estoy en disposición de dar puntos para España", prosiguió Verdasco, que, de alguna forma, dedicó la victoria a los que no le había apoyado y habían hablado mal de él.

Verdasco reconoció que al principio del partido sintió cierta presión. "En Copa Davis siempre hay nervios, porque entras extra motivado, quizás presionado porque es el primer punto y quieres poner por delante a tu país, y eso se nota".

Pero el madrileño precisó que había "sabido mantener los nervios bien", comentó. "El momento más duro ha sido el primer juego, y luego poco a poco, los nervios y el juego se han ido calmando y el resultado a mi favor, y eso me ha ayudado para jugar más tranquilo y mejor", dijo.

El zurdo madrileño hizo un repaso a su inicio de temporada y a pesar de haber perdido tres veces en primera ronda y luego alcanzar una final, lo calificó de positivo.

"En Brisbane estaba totalmente fuera de ritmo. Ahí no di nivel. En Australia si; perdí con Berdych con un inconveniente importante en el tobillo, con dolor. Di todo de mi y llegué a cuarta ronda, después volví a España me infiltre el tobillo, estuve con fiebre e hice final en San José donde perdí con Raonic, que es un gran jugador", relató.

"En Acapulco perdí en primera con Bellucci y llevaba sin jugar en tierra desde Bastad", prosiguió, "creo que no es fácil llegar a tierra después de ocho meses sin jugar en esta superficie y hacerlo con un jugador que es bueno allí y que lleva jugando en tierra mucho. Mentalmente di todo de mi en todos los partidos. He tenido la mala suerte de perder en tres primeras rondas, pero al menos he dado todo de mi mismo", expresó. "Para mi no estoy en tan mala forma".

Sobre la pista del Spiroudome comentó que quizás no es tan rápida como los belgas querían. "Creo que se puede jugar bien desde el fondo y hacer intercambios y no ganar los punts con tiros. A nosotros, al menos nos gusta".

Verdasco se sintió cómodo ante los 6.300 aficionados, muchos de ellos españoles. "Nos ha sorprendido a todos, hemos visto mucha gente española, con banderas españolas en todo el estadio y alrededor, y es agradable jugar fuera y ver a tanta gente apoyando a tu país. Los demás se han comportado bien, sin silbidos ni actos maleducados, ni antideportivos. Todo el mundo se ha comportado bien hoy", dijo.

Mostrar comentarios