Verdasco recobra la esperanza tras el revés de Pekín

  • El español Fernando Verdasco señaló hoy tras su victoria ante el argentino Juan Mónaco en Shanghái que esta victoria le devuelve la esperanza después del revés que sufrió en Pekín.

Shanghái (China), 9 oct.- El español Fernando Verdasco señaló hoy tras su victoria ante el argentino Juan Mónaco en Shanghái que esta victoria le devuelve la esperanza después del revés que sufrió en Pekín.

"En los dos torneos anteriores había jugado a un gran nivel pero perdí con grandes jugadores, Tipsarevic, en Bangkok, teniendo bolas de set, y con Querrey (primera ronda) en una pista muy rápida como es la de Pekín, que le beneficiaba a él", dijo Verdasco.

"Hoy ha sido un poco duro mentalmente, pero con esta victoria me llevo una alegría importante y muy grande", añadió. "Ha sido un partido muy completo en general. El saque, muy solido, durante todo el partido pero también he sabido jugar muy bien con el resto en los momentos claves para meterle presión y luego jugar con calma, y hacer lo que tocaba para ganar".

Verdasco apuntó que su físico está respondiendo. "Es la gira en la que mejor me encuentro físicamente. Anímicamente, me sentí mal por perder esos dos partidos pero ahora tengo que aprovecharme, estar contento y seguir a este nivel", dijo.

Sobre su próximo rival, el croata Marin Cilic, el madrileño admitió que era de los peores en este tipo de pistas. "Es muy peligroso, quitando los súper "top", como Federer, Djokovic, Murray y compañía, es de los siguientes de nivel. Tienen un gran saque, resta bien, tiene buenas armas de todos los lados. En estas pistas es de los más complicados pero ya es una tercera ronda y no puedo esperar otro peor que él", dijo.

"La última vez le gané en París Bercy, el año pasado. Tengo que jugar como hoy y así tendré posibilidades de ganar", recalcó Verdasco. EFE.

Mostrar comentarios