Verdú: "Los primeros decepcionados somos nosotros. El equipo está tocado"

  • Joan Verdú, centrocampista del RCD Espanyol, ha reconocido que después de la derrota ante el Real Sporting, que les deja virtualmente sin posibilidad de llegar a los puestos europeos, "los primeros decepcionados" son ellos y el equipo "está tocado".

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 29 abr.- Joan Verdú, centrocampista del RCD Espanyol, ha reconocido que después de la derrota ante el Real Sporting, que les deja virtualmente sin posibilidad de llegar a los puestos europeos, "los primeros decepcionados" son ellos y el equipo "está tocado".

El centrocampista catalán ha prometido, pese a todo, esfuerzo hasta el final de temporada. "No podemos engañarnos a nosotros mismos ni a nadie. Dependemos de otros, pero si hay una mínima posibilidad, por muy remota que sea, el equipo luchará por conseguirlo", ha comentado.

Verdú se ha mostrado autocrítico por el partido de ayer. "Ya sea por la ansiedad, por las ganas de hacerlo bien... no estuvimos al nivel que queríamos", ha apuntado. Además, ha extendido esta reflexión a toda la temporada: "Por momentos, en algunos encuentros, nos ha faltado intensidad, concentración o estar más metidos".

De todas formas, el jugador blanquiazul ha insistido en que "no se puede tirar por la borda el trabajo de todo un año" y se ha mostrado esperanzado en sacar algo positivo en el derbi contra el Barça. "Es un partido especial y si logramos algo es una alegría que le podemos dar a la afición y a nosotros mismos", ha aseverado.

Por otra parte, Verdú ha subrayado la importancia de Cornellá-El Prat pese a los últimos resultados: "Sigo confiando en nuestro estadio, aquí es donde hacemos nuestro mejor fútbol y nos sentimos más cómodos".

El medio ha descartado que los problemas extradeportivos de la última semana, como el anuncio del centrocampista Javi Márquez de no renovar, hayan afectado al grupo.

Mostrar comentarios