Vermeulen muy satisfecho de la respuesta de España en el partido clave

  • El holandés Gido Vermeulen, técnico de la selección española femenina de voleibol, expresó su satisfacción por la clasificación de su equipo para la segunda fase del Europeo de Italia y Serbia tras ganar el partido clave frente a Bulgaria (3-0).

Redacción deportes, 25 sep.- El holandés Gido Vermeulen, técnico de la selección española femenina de voleibol, expresó su satisfacción por la clasificación de su equipo para la segunda fase del Europeo de Italia y Serbia tras ganar el partido clave frente a Bulgaria (3-0).

"Estamos muy contentos por haber conseguido la clasificación. Jugamos con mucha concentración y con muchos deseos de ganar", dijo Vermeulen.

"Me gusta la tranquilidad que hemos demostrado hoy; ha habido momentos en los que Bulgaria se acercaba, pero el equipo no se inquietó. Hemos jugado con paciencia en las situaciones comprometidas y hemos salido de esos momentos difíciles", apuntó el seleccionador en declaraciones distribuidas por la Federación Española.

Vermeulen destacó que "desde el punto de vista táctico" jugaron "muy bien; la relación saque-bloqueo funcionó estupendamente" y recibieron también con mucho acierto.

"Mireya Delgado ha jugado un gran partido, igual que Patricia Aranda, que colocó perfecto. Todas han estado bien", agregó el seleccionador, quien manifestó:"Bulgaria es un gran equipo pero hoy no ha tenido posibilidades. Les hemos presionado en todo momento y simplemente no han podido".

"Tengo mucha confianza en mi equipo; cuando estamos entre la espada y la pared mi equipo siempre reacciona bien y hoy lo hemos demostrado. Son dos años de trabajo que se juegan en un solo partido y hoy el equipo respondió a esta situación límite", afirmó.

La capitana de España, Amaranta Fernández, señaló que este era el partido "clave" y declaró que está "orgullosa" del equipo nacional, del que dijo que jugó con mucha concentración.

"Estoy muy contenta por la victoria y también porque ha sido un muy buen partido para mí", dijo.

El seleccionador búlgaro, Dimo Tonev, felicitó a España y afirmó: "Era un partido importante para los dos equipos pero España jugó mejor que nosotros. Nosotros tenemos un equipo joven y sólo nos queda seguir trabajando".

"Era nuestra última oportunidad de clasificarnos. España demostró más ambición para ganar y ahora a nosotros solo nos queda pensar en el siguiente torneo", comentó la capitana de Bulgaria, Strashamira Filipova.

Mostrar comentarios