Vettel reina en Hungría y Alonso es quinto en su mejor carrera

    • El alemán logró la segunda victoria de la temporada desbancando a Hamilton de la primera plaza. Kvyat y Ricciardo completaron el podio.
    • Alonso terminó quinto en una carrera loca en la que Sainz tuvo que abandonar y Merhi fue decimoquinto

Vettel reina en Hungría y Alonso es quinto en su mejor carrera
Vettel reina en Hungría y Alonso es quinto en su mejor carrera

Vettel se hizo con la victoria en la carrera más loca de la temporada. El alemán hizo una espléndida salida junto a su compañero Raikkonen adelantando a los dos Mercedes, y ya no se movio del primer puesto. Las otras plazas del podio fueron para Kvyat y Ricciardo, quien pinchó la rueda de Rosberg accidentalmente en las últimas vueltas. Una alegría al fin para Fernando Alonso que terminó quinto después de realizar un gran pilotaje.

El Gran Premio de Hungría era la décima carrera del campeonato, justo en el ecuador de esta temporada. Se presentaba como una oportunidad para Rosberg, a la hora de recortar puntos a Hamilton. El alemán fue segundo durante gran parte de la carrera y tenía el liderato general en su mano dado que Hamilton se salió en las primeras vueltas y fue a remolque durante toda la prueba. Sin embargo, a falta de tres vueltas para el final Ricciardo pinchó una rueda trasera de Rosberg intentando adelantarlo, renegando al alemán a su octavo puesto definitivo.

Este incidente no fue investigado en una carrera en la que se sucedieron las penalizaciones a los pilotos. Sainz fue investigado pero no sancionado pero su buena conducción no fue premiada en la clasificación. Tras pelear en las últimas 15 vueltas mano a mano con Fernando Alonso por la octava plaza, los mecánicos avisaron al joven piloto de que su coche no podía continuar en pista. Es el tercer abandono consecutivo para un Sainz gafado.

El gafe que ha tenido Alonso a lo largo de la temporada, hoy se ha disipado. El asturiano acabó en la quinta plaza en la que es su mejor posición desde su llegada a Mclaren. Siempre firme y concentrado y a pesar de tener que hacer una parada de más por motivos mecánicos, Alonso aguantó el tirón de la carrera y esta vez la fiabilidad del coche no fue un problema. Por su parte, Roberto Merhi finalizó decimoquinto, en el farolillo rojo de la clasificación, pero por delante de su compañero Stevens, que abandonó.

Con Hamilton terminando en la sexta posición, sigue líder del mundial con 202 puntos con Rosberg segundo a 21 puntos y Sebastian Vettel tercero a 42.DRIVER STANDINGS after the #HungarianGP. Full list >,>, http://t.co/7fbXwTkSYIpic.twitter.com/VYtRVQ7Zfx— Formula 1 (@F1) julio 26, 2015

Mostrar comentarios