Vicaut da a Francia el primer oro en 60 metros

  • Jimmy Vicaut, de 21 años, ha dado a Francia la primera medalla de la velocidad pura en la historia de los Europeos en pista cubierta al ganar la final de 60 metros en Gotemburgo con un margen de milésimas sobre el británico James Dasaolu.

Redacción deportes, 2 mar.- Jimmy Vicaut, de 21 años, ha dado a Francia la primera medalla de la velocidad pura en la historia de los Europeos en pista cubierta al ganar la final de 60 metros en Gotemburgo con un margen de milésimas sobre el británico James Dasaolu.

Vicaut tuvo que esperar casi un minuto para festejar su victoria, porque Dasalou también creía haber ganado. La foto-finish entregó el título al francés, que compartió registro con su rival: 6.48, la mejor marca mundial del año.

La igualdad fue casi completa. Dasalou salió de tacos sólo dos milésimas antes que Vicaut (153 por 151), pero este acertó a meter el pecho por delante. Las lecciones recibidas de un profesor de danza para correr más relajado empiezan a darle frutos.

En 3.000 metros, el azerbaiyano Hayle Ibrahimov, subcampeón hace dos años por detrás del nuevo rey del fondo mundial, el británico Mo Farah, obtuvo una victoria inapelable (7:49.74). El grupo llegó a la meta un segundo después encabezado por el español Juan Carlos Higuero.

Con más autoridad, todavía, venció la sueca de origen etíope Abeba Aregawi, que se fue por delante desde la salida y abrió un hueco de diez segundos sobre el resto. Venció con 4:04.47, seguida de la española Isabel Macías, la más rápida en el esprint de las perseguidoras (4:14.19), en una carrera que perdió por lesión a una de las favoritas, la también española Natalia Rodríguez.

El salto de altura volvió a ser territorio ruso. Sergey Mudrov venció con récord personal (2,35), seguido de su compatriota Alerkseiy Dmitrik (2,33) y del veterano checo Jaroslav Baba (2,31). El británico Robbie Grabarz, actual campeón de Europa al aire libre, terminó sexto con 2,23.

En longitud, la rusa Daria Klishima revalidó su título con su primer salto, en el que aterrizó a 7,01 de la tabla, mejor marca mundial del año. Es la decimocuarta atleta de la historia que supera los siete metros bajo techo.

La polaca Anna Rogowska tuvo que ceder el título de pértiga a la británica Holly Bleasdale, con quien compartió marca (4,67). Un nulo en 4,52 le costó la medalla de oro a la campeona de París 2011.

Mostrar comentarios