Víctor Alonso, único lesionado en un Ademar que inicia el trabajo el día 7

  • El extremo Víctor Alonso será la única ausencia por lesión en la vuelta a los entrenamientos del Reale Ademar, una vez que ya está completamente restablecido el capitán Gonzalo Carou, según ha confirmado a Efe el médico del club leonés, Enrique Fernández Torres.

León, 2 ene.- El extremo Víctor Alonso será la única ausencia por lesión en la vuelta a los entrenamientos del Reale Ademar, una vez que ya está completamente restablecido el capitán Gonzalo Carou, según ha confirmado a Efe el médico del club leonés, Enrique Fernández Torres.

El jugador asturiano que se ha perdido ocho compromisos del Ademar, cinco de liga, la eliminatoria europea ante el Nexe croata y la de Copa del Rey, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 22 de noviembre en su hombro izquierdo tras lesionarse en una sesión de entrenamiento y continúa con su periodo de rehabilitación iniciado a finales de año.

De momento, una vez retirada la inmovilización en la articulación, está realizando trabajo de fortalecimiento para recuperar la movilidad en su brazo de lanzamiento que había convertido al exjugador del Cuatro Rayas Valladolid en el máximo goleador del equipo leonés hasta su lesión.

Según el doctor Fernández Torres, la evolución "es positiva, con una buena movilidad y sin ningún contratiempo inesperado", por lo que confía en que a lo largo del mes de febrero, una vez que se reanude la competición, pueda estar en disposición de volver a entrar en las convocatorias del equipo, "pero sin fijarse plazos rígidos, sino viendo poco a poco la evolución".

El pivote argentino Gonzalo Carou, que tuvo que dosificar sus presencias en los últimos compromisos antes del descanso competitivo por el Europeo de Dinamarca de este mes de enero, está en perfectas condiciones, una vez descartada cualquier tipo de lesión fibrilar.

"Estará sin problemas en la vuelta al trabajo porque el descanso le ha venido muy bien para recuperarse de sus problemas físicos, principalmente contracturas", ha confirmado el médico del club leonés.

Tampoco tendrán problemas para iniciar el trabajo el próximo martes 7 de enero los centrales Jorge García Vega y Juan Castro, que también habían arrastrado algunas molestias propias de lo apretado del calendario en el mes de diciembre y de una plantilla corta en el número de efectivos.

Mostrar comentarios