Víctor Baldo asegura que ha defendido al Blancos de Rueda con el alma y se ha "desinflado por él"

  • Valladolid.- El ya ex jugador del Blancos de Rueda Víctor Baldo se ha despedido hoy del equipo vallisoletano, ya que considera que ha "cumplido una etapa", en la que ha defendido "con el alma" unos colores y se "ha desinflado totalmente" por ellos, según ha reconocido.

Víctor Baldo asegura que ha defendido al Blancos de Rueda con el alma y se ha "desinflado por él"
Víctor Baldo asegura que ha defendido al Blancos de Rueda con el alma y se ha "desinflado por él"

Valladolid.- El ya ex jugador del Blancos de Rueda Víctor Baldo se ha despedido hoy del equipo vallisoletano, ya que considera que ha "cumplido una etapa", en la que ha defendido "con el alma" unos colores y se "ha desinflado totalmente" por ellos, según ha reconocido.

Baldo ha recibido la insignia de plata del club de manos del director deportivo, Eduardo Pascual, quien ha apuntado que el ala-pívot argentino "ha demostrado en la pista ser un jugador comprometido, que ha defendido al equipo con mentalidad de ambición y sacrificio".

"Hablar de Baldo es decir cosas que no aparecen en ningún sitio y prueba de su buen hacer es el éxito que ha tenido el equipo durante los dos años en los que él ha sido el capitán, en los que ha dejado un sello y una profesionalidad y además ha sentado la base de lo que el club será en el futuro", ha añadido Pascual.

El jugador argentino, quien ha precisado que el club vallisoletano no le ha hecho una oferta de renovación, ha destacado que "el equipo ha conseguido cosas que se valorarán con el tiempo, porque no sólo ha sido un ascenso, sino haber superado muchos obstáculos y situaciones difíciles".

"Ha sido muy duro, sobre todo la última temporada, y ha supuesto un desgaste muy grande en muchos sentidos, pero creo que me voy en un buen momento, porque ha sido importante lograr tantas cosas y ver cómo está el club ahora", ha precisado Baldo, quien aún no sabe cual será su próximo destino.

"Pasar de ser titular indiscutible el primer año a jugar de otra manera, ha sido un salto grande para mí, pero he dado lo que he podido tanto en la faceta deportiva como en la de capitán del equipo, intentando hacer que el equipo jugara mejor y estuviera más unido", añadió.

"Me quedo, sobre todo, con el apoyo de la gente y con mil recuerdos buenos, porque cuando llegué no sabía la realidad del club y ha habido una temporada en la que lo vi mal, pero eso fue cambiando y no sólo se superó sino que además se creó algo, lo cual es incluso más bonito que lograr un ascenso", ha matizado Baldo.

La idea de Baldo es "quedarse en España", según ha confesado, aunque es consciente de que "tal y como está la situación en la mayoría de clubes, va a ser difícil".

"Yo ya he demostrado todo: he sido líder dos veces en la liga LEB, con el Alicante y el Valladolid, he sido un jugador importante en la liga Argentina y he formado parte de varios equipos ACB -Alicante y Gran Canaria, y también jugó los play-off por el título el pasado año con el Tau Cerámica-", ha recordado.

Respecto a su entrenador estos años, Porfirio Fisac, ha precisado que es un técnico "que tiene una gran capacidad, un saber de baloncesto de primer nivel y un buen manejo del grupo, de la mentalidad de las personas, lo que ha hecho posible que el equipo haya logrado tantas cosas".

Mostrar comentarios