Víctor García: "he pecado un poco de novato"

  • Víctor García, el español que más cerca estuvo de clasificarse hoy para la final de 3.000 metros obstáculos, reconoció que había pecado "un poco de novato", aunque no se reprocha nada.

Daegu (Corea del Sur), 29 ago.- Víctor García, el español que más cerca estuvo de clasificarse hoy para la final de 3.000 metros obstáculos, reconoció que había pecado "un poco de novato", aunque no se reprocha nada.

Quinto con 8:28.97 (pasaban los 4 primeros y 3 por tiempos), García se quejó de "un sol que asfixia" y confesó que "se ha hecho duro".

"Intentaba estar siempre entre los cuatro primeros, un poco detrás, vigilando. He ido quinto todo el rato, esperando a los tiempos. Normalmente se pasa con 8:23, pero con el día que hace tenía esperanzas de poder clasificarme con 8:28", explicó a EFE.

García se sintió incómodo en la pista. "En esta pista, con la ría por fuera, pierdes un poquito la referencia, las vueltas son más largas y no sabes a cuanto pasas. Es complicado calcular. Las tres o cuatro últimas vueltas creo que he corrido bien y en las primeras he pecado un poco de novato. He corrido por fuera para no pegarme porque hay atletas que a la mínima sacan el codo".

Compañero de habitación de Jesús España, García ha recibido consejos del fondista madrileño. "Jesús me ha estado contando sobre los Mundiales, pero hasta que no estás aquí no sabes realmente como es. No es lo mismo correr en una pista llena, aunque sea por la mañana, acostumbrado en España a correr en una que no hay ni mil personas, pero cuando suena el pistoletazo se te olvida todo".

Tomás Tajadura, actual campeón de España, también sufrió en la segunda serie: "me he quedado solo. No pensaba que se pudiera salir tan rápido. Se ha cortado y luego no he podido cogerles. La verdad es que se me ha hecho eterna la carrera. Luego he hecho unas vueltas bastante flojas y al final te desanimas un poco".

"Cuando el polaco se ha quedado, se ha producido el corte. Pero veía que no podía seguir con ellos, pero este año para mí ha sido muy bueno. Estoy contentísimo sólo por estar aquí, pero la temporada se me ha hecho muy larga. No esperaba venir aquí y casi no me creo que estoy aquí con esta gente", aseguró el burgalés, que acaba de terminar la carrera de ingeniero agrónomo.

En la tercera serie, Ángel Mullera dijo que se encontró bien, a excepción de la última vuelta. "Me he encontrado bien, lo que pasa es que en la última vuelta y media se me han ido. He visto que se escapaban un poquito y la última vuelta ha sido infernal. Se me han cargado las piernas. La peor vuelta de mi vida. Lo positivo es que he podido luchar hasta el final y esperamos que en la Olimpiada las piernas me vayan bien", comentó.

"Y no ha sido por la humedad", añadió. "Soy de Lloret y la humedad la soporto bastante bien, pero en todo el campeonato no ha habido sol y hoy, en los obstáculos, hemos tenido un sol del carajo, pero lo he intentado, he luchado, no como hace dos años en Berlín, que desde la segunda vuelta ya no iba".

Mullera miró al futuro. "Me sabe mal por la gente que me apoya y que se ha levantado temprano, pero se puede confiar en nosotros. (José Luis) Blanco no empezó a hacer sus mejore marcas hasta los 28 años, Eliseo (Martín) hasta los 29. Lo que pasa es que ellos empezaron más jóvenes a participar en campeonatos y acumularon más experiencia", indicó.

Mostrar comentarios