Victor Hanescu escupe al público en Wimbledon y se retira

  • El tenista rumano Victor Hanescu perdió los nervios en su enfrentamiento ante Brands en Wimbledon tras ser insultado por un grupo de aficionados germanos. Finalmente, decidió abandonar el partido sin que llegase a su fin. Se ha llevado 7.500 euros de multa.
lainformacion.com

Otra vez la pista 18. La mítica que ya ha pasado a la historia por albergar el partido más largo de la historia del tenis. Víctor Hanescu disputaba su encuentro ante el alemán Daniel Brands. Precisamente un grupo de teutones comenzaron a insultar al jugador rumano. Primero les respondió con un "joderos" (fuck you), lo que le sirvió como primera amonestación. Después, les escupió e hizo reiteradas faltas de pie. Fue el segundo warning.

Cuando ya llegaba la noche, el jugador rumano pidió la suspensión por falta de visibilidad. El juez de silla no le hizo caso, algo que no gustó a Hanescu. Éste dio la mano al árbitro y se retiró del partido con un marcador de 7-6(7), 7-6(3), 6-7(9), 3-6 y 3-0. Con el lío que hubo en su día sobre apuestas y amaños de partidos no es decartable que Hanescu sea investigado.

"Tras un examen realizado por el árbitro del partido en asociación con los supervisores del Grand Slam en el incidente ocurrido el la pista 18 ayer por la noche, el jugador Victor Hanescu ha sido multado con 7.500 dólares por conducta antideportiva y otros 7.500 dólares por no esforzarse esfuerzos en la conclusión del partido", afirmó en un comunicado el juez Andrew Jarrett. La multa se deducirá del dinero de su premio de 46.780 dólares y tiene 10 días para apelar la decisión.

Mostrar comentarios