Víctor Sánchez: "La gente quiere seguridades y hay que dárselas"

  • Víctor Sánchez, consejero delegado de la candidatura olímpica Madrid 2020, considera que el envío de cartas a los miembros del COI para puntualizar aspectos sobre la situación económica española o la legislación antidopaje era necesario "para dar seguridad".

San Petersburgo (Rusia), 28 may.- Víctor Sánchez, consejero delegado de la candidatura olímpica Madrid 2020, considera que el envío de cartas a los miembros del COI para puntualizar aspectos sobre la situación económica española o la legislación antidopaje era necesario "para dar seguridad".

"La gente quiere seguridades y hay que darle seguridades. Así queda bien plasmado por escrito cuál es nuestro compromiso", comentó Víctor Sánchez a Efe en San Petersburgo, donde Madrid hará una presentación el jueves, en el marco de la convención 'Sportaccord'.

La candidatura ha enviado una carta a los miembros del COI explicando por qué España no tendría problemas en hacerse cargo económicamente de la organización de los Juegos, dado que prácticamente todas las instalaciones están hechas, y tiene intención de hacer lo mismo en cuanto se apruebe la nueva Ley Antidopaje, actualmente en trámite parlamentario.

Sánchez, asimismo secretario general del Comité Olímpico Español (COE), estima que, al igual que Madrid 2020 intenta transmitir seguridad, "también hay cada vez más gente que nos devuelve esa seguridad y que dice que está con este proyecto".

"Son muchos los que nos dicen que qué buena candidatura tenemos. Muchos más que quienes admiten que tienen compromisos con otras ciudades y no nos pueden votar", afirmó. Preguntado por cuántas personas ya habían reconocido que no votarán a Madrid, afirmó: "dos".

Tokio y Estambul son las rivales de Madrid en la lucha por la sede de los Juegos de 2020.

"Hay que seguir insistiendo en nuestro mensaje, para que llegue al máximo número posible de gente", indicó el consejero delegado. "Este proceso no es habitual, porque coincide con las elecciones a presidente del COI, con el cambio del programa olímpico... Todo suena a fin de ciclo, hay muchos mensajes simultáneos y no sabemos cuál va a ser el momento en que los miembros del COI se decanten por una u otra ciudad. Hay que estar siempre pendientes".

La candidatura no está preocupada, dijo Sánchez, por los pronósticos de voto que han publicado esta semana algunas páginas web dedicadas al olimpismo, y que sitúan a Tokio y Estambul por delante de Madrid.

"No nos inquietan en absoluto. No vota la prensa especializada, ni el público, votan cien miembros del COI. También hubo encuestas que dieron por ganadora a Chicago para 2016", apuntó en referencia a la primera ciudad eliminada hace cuatro años.

Mostrar comentarios