Vidorreta afirma que el partido ante el Menorca es importante pero no decisivo

  • Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, afirmó hoy que el encuentro del domingo contra el Menorca es "importante" en la lucha por eludir el descenso de categoría, pero aseguró que "no" es un encuentro "decisivo" para el desarrollo de la competición.

Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, afirmó hoy que el encuentro del domingo contra el Menorca es "importante" en la lucha por eludir el descenso de categoría, pero aseguró que "no" es un encuentro "decisivo" para el desarrollo de la competición.

El Meridiano aventaja en una victoria al Menorca en la clasificación, por lo que, en el caso de ganar en la cancha del junto balear el equipo alicantino alejaría la zona de descenso -marcada por el conjunto de Mahón- a dos triunfos de diferencia.

"Es un partido muy importante pero no decide. Ganar el partido nos pondría con una ventaja que ni hubiéramos sospechado hace dos meses", reconoció Vidorreta, quien recordó que el envite es muy importante también para el Menorca, que, de ganar, superaría al Meridiano en la clasificación, gracias a la diferencia de puntos en los enfrentamientos directos.

Por ese motivo, Vidorreta ha querido restar trascendencia al partido del domingo, un encuentro que "no decide pero ayuda a consolidar la reacción" que ha protagonizado el Meridiano desde su incorporación al club y es "una oportunidad" que intentarán "aprovechar".

Vidorreta explicó que el parón de la liga ACB por la disputa de la Copa del Rey el último fin de semana ha venido bien para que varios jugadores de la plantilla se recuperen de problemas físicos.

Así, el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck podrá reaparecer -tras no jugar frente al Cajasol la última jornada- después de recuperarse de un golpe en el glúteo que le afectó al nervio ciático; mientras que el pívot Martin Rancik ha mejorado de las molestias que arrastra en la rodilla.

También el alero Mario Stojic ha trabajado en la recuperación de una lesión de tobillo que arrastra desde el inicio de la temporada. Además, también ha aprovechado la ausencia de competición para trabajar aspectos difíciles de entrenar cuando hay un partido cerca.

Respecto al Menorca, destacó la incorporación del alero Melvin Sanders, "un buen jugador, con experiencia en la liga, buen anotador y defensor, que le va a ayudar mucho y va a mejorar su rotación exterior", explicó.

Valoró también la capacidad de dirección de juego de Diego Ciorciari, al que dirigió en su etapa en el Bilbao Basket. "Sabe controlar el ritmo del partido y lo hace fantástico en velocidad. En cinco contra cinco ya va por rachas", dijo.

Por último, se mostró convencido de que los problemas económicos que arrastra el Meridiano no afectarán al rendimiento del equipo y aseguró que, en estos momentos, "el club, los técnicos y los jugadores trabajan en busca de un mismo objetivo".

Mostrar comentarios