Vidorreta quiere "aprovechar la inercia positiva del equipo" contra Joventut

  • El entrenador del Movistar Estudiantes Txus Vidorreta espera "aprovechar la inercia positiva del equipo" ante el Joventut de Badalona el próximo domingo, después de haber logrado la primera victoria fuera de casa la pasada jornada ante Gipuzkoa.

Madrid, 29 ene.- El entrenador del Movistar Estudiantes Txus Vidorreta espera "aprovechar la inercia positiva del equipo" ante el Joventut de Badalona el próximo domingo, después de haber logrado la primera victoria fuera de casa la pasada jornada ante Gipuzkoa.

"Vamos a intentar repetir el buen trabajo defensivo que hicimos en la ida en Badalona y mejorar en ataque, aprovechando la inercia positiva del equipo y que en casa anotamos con más facilidad", valoró el técnico hoy en rueda de prensa.

"Venimos de ganar en Donosti, nuestra primera victoria fuera de casa y tenemos ilusión por refrendarla en este partido contra la 'Penya'", agregó Vidorreta.

El entrenador destacó la buena marcha del Estudiantes en estas últimas jornadas, decimoterceros con siete victorias, con cinco triunfos en los últimos nueve partidos. "Estaríamos sextos en este segundo cuarto de la competición, sabiendo que Joventut en este segundo cuarto es el mejor equipo de la Liga, ha conseguido ocho victorias de nueve", apuntó.

Vidorreta achacó la mejoría a la adaptación del bloque, la recuperación de jugadores lesionados como el escolta argentino Fede Van Lacke o el ala-pívot serbio Stefan Bircevic, y las incorporaciones del pívot esloveno Uros Slokar y el alero italiano Pietro Aradori.

Respecto al rival, un Joventut que es la sorpresa del campeonato y es tercero, empatado a 14 victorias con el Real Madrid, Vidorreta destacó el "buen trabajo" del equipo de Salva Maldonado, con jugadores veteranos y que conocen la Liga ACB "a la perfección".

También valoró al base estadounidense Clevin Hannah y al ala-pívot serbio Goran Sutton. "Son dos jugadores que se han adaptado bien, importantes. Goran (Sutton) ha evolucionado mucho en los últimos años y está rindiendo a su mejor nivel", apuntó.

Preguntado por los bases de Joventut, Hannah y Demond Mallet, el entrenador de Estudiantes repuso que espera que el rival esté preocupado por su pareja de directores de juego. "Estarán preocupados por Jaime (Fernández) y Javi (Salgado), que forman una de las mejores parejas de bases españoles de la ACB, al mismo nivel creo que solo están (Sergio) Llull y (Sergio) Rodríguez", dijo.

El equipo se enfrenta al compromiso del domingo -entre "dos históricos del baloncesto español", en palabras de Vidorreta- sin bajas de momento. El técnico bromeó sobre que su "única baja" de momento es el delegado Javier Cabrerizo, con bronquitis.

Mostrar comentarios