Vidorreta resalta el nivel de juego y la trayectoria del Valladolid

  • Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, destacó hoy el nivel de juego que exhibe el Blancos de Rueda Valladolid, su próximo rival en la ACB, y aseguró que no le sorprende la trayectoria del equipo castellano-leonés porque cuenta con una plantilla "bien construida".

Vidorreta resalta el nivel de juego y la trayectoria del Valladolid
Vidorreta resalta el nivel de juego y la trayectoria del Valladolid

Alicante.- Txus Vidorreta, entrenador del Meridiano Alicante, destacó hoy el nivel de juego que exhibe el Blancos de Rueda Valladolid, su próximo rival en la ACB, y aseguró que no le sorprende la trayectoria del equipo castellano-leonés porque cuenta con una plantilla "bien construida".

Vidorreta reconoció que el Valladolid está "más de un paso por delante" del Meridiano no sólo en la clasificación sino también en el "estado de forma" y apuntó que debe ser un referente para el conjunto alicantino en cuanto al buen hacer de un equipo modesto.

"El Valladolid es un buen equipo, que intenta jugar de una manera similar a la del Joventut, buscando el contraataque, aunque más con bote que con pase, bueno el rebote, con buenos atletas y trabajando, bien también, las situaciones de juego colectivo", explicó Vidorreta.

El técnico confirmó que el Meridiano "está en el mercado", buscando principalmente "un jugador exterior" que pueda ayudar al equipo ante la baja por lesión de Serkan Erdogan y los problemas físicos que arrastra Carlos Cazorla en un dedo, que le hacen ser duda para el choque del sábado.

"Trabajamos para sumar, tenemos una situación económica delicada, pero tenemos la necesidad de traer un jugador lo antes posible que pueda ayudarnos en situaciones exteriores y la obligación de rentabilizar al máximo nuestra economía para reforzar la plantilla", manifestó el técnico.

El preparador bilbaíno matizó que: "al mismo tiempo, nuestro primer refuerzo es confiar a tope en los que tenemos". "Tenemos necesidad de lograr triunfos, pero antes de pensar en la necesidad de ganar, tenemos que encontrar un equilibrio", dijo.

En este sentido, consideró que en su primer partido al frente del equipo, contra el DKV Joventut, el Meridiano "mejoró" en algunos aspectos del juego, pero no en otros e hizo hincapié en los "problemas con el rebote" y el "balance defensivo".

En cualquier caso, se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores y apuntó que, de esta forma, tendrán "tiempo para salir adelante" pero que, "si decayera", estarían "condenados" al descenso de categoría.

Mostrar comentarios