Vidorreta: "semana complicada por la enfermedad de la hija de Van Lacke"

  • El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, reconoció que para el equipo ha sido una semana complicada "debido a los problemas de salud que está teniendo la hija de mes y medio de Fede Van Lacke desde el pasado sábado".

Madrid, 28 nov.- El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, reconoció que para el equipo ha sido una semana complicada "debido a los problemas de salud que está teniendo la hija de mes y medio de Fede Van Lacke desde el pasado sábado".

El jugador argentino es duda para participar en el partido de Bilbao según evolucione la pequeña.

"La semana ha sido complicada, por los problemas que está teniendo la hija de Fede Van Lacke, Serena, desde el pasado sábado. El miércoles teníamos una actividad extracancha que suspendimos ante la gravedad de la niña", comenta el técnico en un comunicado del equipo.

"Gracias a Dios las cosas van mejorando muy lentamente", añadió, "y estamos trabajando ya con normalidad desde el jueves, entrenaremos viernes por la tarde... todo esperando la evolución de la niña y ver si Fede podrá incorporarse o no para viajar a Bilbao. Por lo demás, exceptuando a Stefan Bircevic contamos con los demás componentes de la plantilla a pleno rendimiento".

Sobre el Bilbao Basket, Vidorreta reconoció que "su buen inicio les hace jugar cada vez mejor" y que en un partido "especial donde a Salgado y a mi nos recibirán tan bien como siempre" llegará "el acierto que está siendo nuestro gran defecto".

"Esperamos encontrar un grandísimo ambiente: el gran valor del Bilbao Basket ahora es que su masa social está con el equipo pase lo que pase tras lo que sucedió este verano. Eso llena de energía a los jugadores y les hace rendir a su mejor nivel, como estamos viendo con Quino Colom", afirmó Vidorreta.

El entrenador hizo hincapié en la defensa: "Nosotros debemos jugar para ganarles muy buen baloncesto, estar sólidos en defensa, mejorar en aspectos como el rebote defensivo que ya fue mejor en Zaragoza y seguir trabajando para cambiar la tendencia. El acierto acabará por llegar. Está siendo uno de los grandes defectos de la temporada, ese acierto; junto al nefasto segundo tiempo contra Sevilla".

"Volver a casa siempre es especial", admitió. "Bilbao Basket es y será mi equipo aunque ahora sea mi equipo. Y para Javi Salgado es igual: estuvimos muchos años en el equipo de nuestra ciudad. Cuando vuelvo con otro club a Miribilla el recibimiento es cada vez mejor, y seguro que esta vez junto a Javi nos volverán a demostrar su cariño. Pero esperamos hacer el mejor partido posible y ganar, porque lo necesitamos".

Mostrar comentarios