Vigo se echa a la calle entre la euforia y la incredulidad

  • La afición del Celta se ha echado a las calles de Vigo para celebrar la permanencia en la Primera División con una mezcla de sentimientos, entre la euforia y la incredulidad.

Vigo, 1 jun.- La afición del Celta se ha echado a las calles de Vigo para celebrar la permanencia en la Primera División con una mezcla de sentimientos, entre la euforia y la incredulidad.

Euforia por seguir en la elite del fútbol español tras una campaña de mucho sufrimiento, con el equipo coqueteando constantemente con el descenso, e incredulidad porque hace escasamente dos semanas, tras ceder contra el Atlético, parecía sentenciado.

Nada más finalizar el partido de esta noche contra el Espanyol, una muchedumbre se ha congregado en el epicentro tradicional de las celebraciones celtiñas, la plaza de América, donde no ha faltado el habitual baño en la fuente central de los más apasionados.

Los aficionados celestes han coreado el nombre de sus ídolos, han pedido la permanencia en el club de su estrella, Iago Aspas, y también han dedicado cánticos al eterno rival, el Deportivo de La Coruña.

En este sentido, algunos han recordado con sorna que la próxima temporada, el único derbi gallego será en Segunda y lo jugarán el Deportivo y el Lugo.

Tras el delirio inicial, los ánimos se han ido calmando en la plaza de América y la fiesta se ha ampliado a más zonas de la ciudad olívica, donde la noche promete ser muy larga.

Mostrar comentarios