Viguera: "Me habían hablado maravillas del Athletic y lo he comprobado"

  • Borja Viguera ha asegurado que en los diez días que lleva entrenado en el Athletic Club ha "podido comprobar" en persona las "maravillas" que le habían "hablado" excompañeros en el Deportivo Alavés, como Ion Vélez o Unai Medina con pasado en el equipo bilbaíno.

Lezama (Vizcaya), 16 jul.- Borja Viguera ha asegurado que en los diez días que lleva entrenado en el Athletic Club ha "podido comprobar" en persona las "maravillas" que le habían "hablado" excompañeros en el Deportivo Alavés, como Ion Vélez o Unai Medina con pasado en el equipo bilbaíno.

"Todo ha sido muy positivo. Me había dicho que era una familia y en estos días lo he podido comprobar. Soy uno más de la plantilla y cuando te acogen así vienes a entrenar con más ilusión y con una sonrisa. Se lo agradezco", ha señalado Viguera en su primera rueda de prensa en Lezama.

El único fichaje hasta ahora del Athletic se estrenó con la camiseta rojiblanca el pasado sábado en Getxo marcando además a pocos minutos del final el 0-4 definitivo, un dato al que Viguera no le otorga mayor trascendencia al tratarse de un "entrenamiento más" que sirvió "para coger ritmo y sensaciones".

En ese amistoso, el 'pichichi' de la pasada temporada en Segunda División jugó la segunda parte, media hora como interior zurdo y los quince minutos finales en punta.

El jugador se han mostrado dispuesto a jugar "en cualquier posición" y ha comentado que Ernesto Valverde por ahora sólo le pedido "intensidad y rito, como a todos".

"Me pide que me acople lo más rápidamente posible a las cosas que se hicieron bien el año pasado, que son las señas de identidad del equipo. Puedo actuar en distintas posiciones y donde me ponga voy a estar a gusto", ha subrayado.

Ha señalado también el delantero que las principales diferencias que ha percibido en los entrenamientos respecto a los que desarrollaba en el Alavés son la "intensidad y el ritmo" en los ejercicios.

"Mi objetivo es trabajar para ponérselo difícil al 'míster' y que me vea que puedo aportar. Ya sabemos que en los delanteros, lo que más importa es el gol y si puedo ayudar con goles, mejor. Pero hay que ir poco a poco", ha añadido.

Viguera ha dicho también que, pese a su falta de costumbre, "bienvenido sea" el ritmo de dos partidos por semanas que tendrá el Athletic el menos hasta diciembre porque "con los medios" de los que dispone el Athletic para recuperar a sus futbolistas está seguro de que entrará "rápido en la rueda".

Mostrar comentarios