Villa busca acabar en Mallorca con la sequía de 547 minutos sin marcar a domicilio

  • Valencia.- David Villa, delantero del Valencia, equipo que se enfrenta este domingo al Mallorca en el Ono Estadi en la trigésimo primera jornada de Liga, tratará de poner fin en dicho encuentro a una sequía anotadora a domicilio que se prolonga desde hace 547 minutos.

Villa busca acabar en Mallorca con la sequía de 547 minutos sin marcar a domicilio
Villa busca acabar en Mallorca con la sequía de 547 minutos sin marcar a domicilio

Valencia.- David Villa, delantero del Valencia, equipo que se enfrenta este domingo al Mallorca en el Ono Estadi en la trigésimo primera jornada de Liga, tratará de poner fin en dicho encuentro a una sequía anotadora a domicilio que se prolonga desde hace 547 minutos.

El último gol del delantero asturiano en el campeonato nacional lejos de Mestalla lo consiguió el pasado 6 de diciembre ante el Athletic de Bilbao, cuando anotó el primer tanto de su equipo en la victoria por 1-2 en San Mamés en la decimotercera jornada de Liga.

Desde entonces, el Guaje, tercer máximo goleador del actual campeonato con 20 dianas, ha sido incapaz de marcar en los últimos seis compromisos ligueros que ha disputado a domicilio ante el Deportivo de la Coruña (0-0), Xerez (1-3), Tenerife (0-0), Sevilla (2-1), Sporting (1-1) y Atlético de Madrid (4-1) ya que frente al Barcelona (3-0) y Zaragoza (3-0) no participó.

Por lo tanto, los últimos nueve goles ligueros de Villa han sido en Mestalla y sus víctimas fueron el Osasuna (3-0), el Getafe (2-1) y el Villarreal (4-1), hizo 'dobletes' en todos ellos, y anotó uno contra el Málaga (1-0), Valladolid (2-0) y otro frente al Real Madrid (2-3).

Esta negativa racha dista todavía del peor registro del jugador en Primera división y que se sitúa en 675 minutos. Villa permaneció siete encuentros sin marcar fuera de casa en el tramo final de la temporada 2006-2007 puesto que anotó el 28 de enero de 2007 en la derrota ante el Betis por 2-1 y no volvió a marcar hasta que concluyó el campeonato siete encuentros después.

Mostrar comentarios