Villar confía en una final Barcelona-Real Madrid en la Liga de Campeones

  • El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha expresado hoy su confianza en poder asistir a una final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Real Madrid.

Arrigorriaga (Vizcaya), 12 abr.- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha expresado hoy su confianza en poder asistir a una final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Real Madrid.

Villar ha manifestado este deseo durante una visita a Arrigorriaga con motivo del próximo centenario de la Federación Vizcaína de Fútbol.

El máximo dirigente federativo ha manifestado su deseo "de una final española", pero ha rechazado que la doble coincidencia de equipos de la Bundesliga y de la Liga BBVA sea una especie "confrontación Alemania-España, porque los cuatro semifinalistas tienen plantillas con jugadores de orígenes muy diversos".

En referencia a ambas competiciones de liga, Villar ha dicho que "la alemana tiene más público en los estadios, la española posee más calidad".

En este sentido, ha recalcado que en España hay "mucho público delante de los televisores".

El presidente de la RFEF, que próximamente viajará a Panamá para una reunión de la Concacaf, y después a Kazajistán, también se ha referido a los precios de las entradas y a los horarios de los partidos en la Liga al repasar aspectos vinculados al fútbol.

"Las televisiones pagan por las emisiones del fútbol y defienden sus justos intereses, y por ello ponen los horarios que les aseguran telespectadores y publicidad. Y a los clubes les viene muy bien el dinero que reciben", ha afirmado.

Ha reconocido, eso sí, que los horarios nocturnos de ciertos días de la semana perjudican a un sector de los "seguidores del fútbol", que deben acostarse temprano porque al día siguiente unos van al trabajo y otros al colegio.

Preguntado por el deseo de abandonar el Athletic Club por parte de Fernando Llorente y Fernando Amorebieta, el presidente de la RFEF ha expresado su respeto por la decisión de estos jugadores, pero ha añadido que él había soñado con llegar a ser rojiblanco desde que, como chaval, jugaba en el equipo de la calle Luis Briñas -el Unión Club-, lindante con los altos muros del campo de San Mamés.

"Quise ser del Athletic y lo fui hasta el final, pero respeto que haya otros jugadores con menos apego a su filosofía y señas de identidad", ha afirmado.

Ante la visita del Real Madrid a Bilbao el próximo domingo, al pedirle un pronóstico, Villar ha asegurado que se trata "de un gran clásico que tiempo atrás" el Athletic "acostumbraba a ganar cuatro o cinco veces de cada diez partidos". "Y últimamente nos apuntamos a empatar uno o dos", ha añadido.

Respecto a sus tareas como directivo del fútbol español y en el ámbito internacional, el bilbaíno ha confesado que es "feliz como dirigente", pese a tiempos difíciles o situaciones de conflicto.

Villar dejó el papel de futbolista con 31 años y pasó a presidir la Federación Vizcaína de Fútbol desde 1981 a 1988.

Participó activamente en la entrada en funcionamiento de la Federación Vasca y en su desarrollo como mandatario antes de alcanzar la presidencia de la RFEF, cargo en el que fue reelegido.

En su corta estancia en Vizcaya, se ha reunido con los presidente de las Federaciones Vasca y Vizcaína, Luis Mari Elustondo e Iñaki Mardones, y ha visitado en la localidad de Arrigorriaga las instalaciones del Club Deportivo Padura -fundado en 1920-, donde ha almorzado con sus directivos y se ha fotografiado con las componentes del equipo local femenino minutos antes de una sesión de entrenamiento.

Villar se ha comprometido a dar todo el respaldo posible a los actos conmemorativos del centenario fundacional de la Federación Vizcaína que formalmente se cumplirá el 25 de agosto de este año.

Los actos se desarrollarán a partir del comienzo del próximo otoño y continuarán a los largo de 2014 con sesiones técnicas, conferencias, partidos y otras actividades.

Mostrar comentarios