Villar: "Somos un escaparte de cómo se deben hacer las cosas"

  • El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró hoy que "el fútbol español sigue gozando de una notable salud" a pesar de la crisis económica y que se "ha convertido en un escaparate de cómo se deben hacer las cosas".

Las Rozas (Madrid), 9 jul.- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró hoy que "el fútbol español sigue gozando de una notable salud" a pesar de la crisis económica y que se "ha convertido en un escaparate de cómo se deben hacer las cosas".

"El fútbol español ha sorteado los efectos del gravísimo temporal económico que padece nuestra sociedad, pero no para poner en peligro nuestra estabilidad, estructuras y competiciones, nuestro presente y futuro", dijo tras hacer una llamada a la prudencia, al esfuerzo y a la buena administración.

Villar, que intervino en la apertura de la Asamblea General de la RFEF, destacó que "la afición se siente cada vez más vinculada al fútbol" y aseguró que "una organización líder como la Federación Española de Fútbol debe tener claras las metas".

"Nos hemos convertido en un escaparate de cómo se deben hacer las cosas", añadió Villar, que destacó el trabajo de los dirigentes del fútbol.

El presidente mencionó que algunos clubes históricos han sufrido hasta la desaparición y admitió que "la crisis ha golpeado a todos", aunque "el hecho de que sean excepciones es la prueba de la fortaleza de nuestro sistema, que no acepta injerencias".

Villar destacó también los resultados conseguidos por las distintas federaciones, especialmente el segundo puesto de la absoluta en la Copa de las Confederaciones, el título en el Europeo sub'21, cuyo trofeo preside la sala en la que se celebra la Asamblea, así como la trayectoria de las selecciones femeninas.

"¿Cree alguien que se puede pedir más?. Yo lo dudo. En la Copa Confederaciones fuimos derrotados por una gran selección, pero españa salió de Maracaná con el premio al fair play. El hecho de perder no tiene que ir unido a los malos modos", añadió.

El presidente quiso elogiar especialmente el comportamiento de los jugadores del equipo absoluto en Brasil, donde tuvieron "un comportamiento intachable en todos los aspectos, inmaculado, sin asomo de duda". "Son profesionales que anteponen el nombre de España y la selección. Nunca dejaremos de alabar su actitud", agregó,

"Los éxitos de nuestro fútbol son la prueba de que la maquinaria y quienes la manejan funciona a la perfección. Esta Asamblea se siente orgullosa de la gran familia del fútbol. Nos esperan nuevos retos como la defensa de una situación de privilegio a la que hemos accedido por méritos propios", señaló.

Villar cerró su alocución con un agradecimiento a los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y del Comité Olímpico Español (COE) y Madrid 2020, Alejandro Blanco, que le precedieron en el uso de la palabra y con un deseo para la candidatura olímpica, que el 7 de septiembre sabrá si gana la organización de los Juegos.

"Quiero hacer una llamada a la esperanza. Estamos con Madrid, tenemos plena confianza en que se consiga el premio y que esta maravillosa ciudad que nos acoge a todos los españoles tenga el premio que merece", concluyó.

Mostrar comentarios