Villarreal 1-3 Sevilla: el campeón exhibe pegada en su competición y acaricia los cuartos de la Europa League

    • Al equipo andaluz se le puso todo de cara desde el segundo 13 de partido. A partir de ahí se armó en su campo para cerrar la eliminatoria con su gran pegada.
    • El Villarreal fue de más a menos, aunque pudo recortar distancias en el añadido con un cabezazo de Gerard Moreno.

Se enfrentará a un rival difícil.
Se enfrentará a un rival difícil.

El Sevilla demostró en El Madrigal que la Europa League es su competición fetiche y dio un paso de gigante hacía los cuartos de final. Nadie ha ganado cuatro veces este torneo y los andaluces están un poquito más cerca. El Sevilla mostró que es cada vez más competitivo gracias al trabajo de Unai Emery. Al Villarreal le volvió a faltar la suerte que acostumbra en las competiciones europeas.

El plan inicial le salió perfecto a Unai Emery. Apenas se habían sentado los espectadores en El Madrigal cuando Gameiro entregó un buen balón para que Vitolo marcara el primer gol del partido a los 13 segundos con un toque sutil ante la salida desesperada de Asenjo. El canario está en el mejor momento de su carrera y marcó el que por encontes era el quinto de los últimos siete goles del Sevilla además del más rápido en la historia de la competición.

Quedaba un mundo por delante, concretamente 180 minutos como al principio, pero la eliminatoria había dado un giro inesperado muy pronto. El Villarreal no tardó en responder y al minuto y medio de juego Vietto estrelló el balón en el larguero. Los locales imprimeron un ritmo alto de juego para intentar romper el bloque del Sevilla, muy asentado en propio campo.

La posesión era del Villarreal y el peligro lo creaba el Sevilla. Cheryshev y Costa por la izquierda, Moi Goméz y Mario por la derecha cercaban la portería de Sergio Rico, pero la diferencia estuvo en las área. El Sevilla pronto volvió a sacar el mazo.

En otro acercamiento a la portería del Villarreal, un centro lateral lo remató Mbia al fondo de las mallas. Estaba en fuera de juego, pero subió al marcador.

El centrocampista sevillista es una torre en ataque y un muro en defensa. La rampa para los de Marcelino estaba cada vez más empinada. Y más que se pudo poner si Aleix Vidal acierta a marcar el tercero en otra rápida acción sevillista cuando el 'Submarino' estaba más hundido mentalmente que nunca. El balón se estrelló en la madera y no finiquitó la eliminatoria por centímetros.

Era lo único positivo para el Villarreal en la primera parte, que además se encontró con un gol tempranero en el inicio del segundo acto. En una jugada embarullada y tras varios rebotes, Vietto (el más listo de la clase) marcó con la punterita. Había eliminatoria... hasta que el Sevilla volvió a sacar el mazo.

Tres minutos después Gameiro volvió a perforar la portería de Asenjo. Iborra, que hace de todo en el centro del campo del Sevilla y casi todo bien, bajó un balón de las nubes y se lo cedió al francés para que volviera a llevar la alegría al banquillo de Emery.

Quedaba media hora de partido, pero faltaba energía y sobraba desesperación en el Villarreal para buscar meterse en la eliminatoria. La entrada de Banera y Bacca en el Sevilla le dieron aún más aire a los andaluces, que pudieron marcar el cuarto. Solo un cabezazo de Gerard Moreno en el descuento puso en serios apuros a Sergio Rico. El Sevilla estará en los cuartos salvo milagro del Villarreal en el Pizjuán.

Resultados de la jornada

Zenit 2-0 Torino

Brujas 2-1 Anderlecht

Dnipro 1-0 Ajax

Wolfsburgo 3-1 Inter

Everton 2-1 Dinamo Kiev

Fiorentina 1-1 Roma

Nápoles 3-1 Dinamo Moscú

Villarral 1-3 Sevilla

Mostrar comentarios