Villarreal B y Deportivo se despiden de Segunda A en El Madrigal

  • real (Castellón)/A Coruña, 2 jun.- El Villarreal B y el Deportivo de la Coruña se despiden de la categoría de Segunda División A en un partido con ambiente festivo que se disputará en El Madrigal en vez de en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva como es habitual.

Vila-real (Castellón)/A Coruña, 2 jun.- El Villarreal B y el Deportivo de la Coruña se despiden de la categoría de Segunda División A en un partido con ambiente festivo que se disputará en El Madrigal en vez de en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva como es habitual.

El filial amarillo jugará la temporada que viene en Segunda B y el conjunto gallego lo hará en Primera, por lo que este encuentro servirá para poner punto y final a una campaña en la que el descenso del primer equipo ha condenado al Villarreal B.

El club que preside Fernando Roig ha querido premiar a los jóvenes futbolistas del filial y por eso el partido se jugará en El Madrigal a puertas abiertas. Un ambiente festivo en el que también se presentará a Javi Venta como nuevo jugador del Villarreal instantes antes de que dé comienzo el choque.

El Villarreal B afronta el duelo con el objetivo de darle una nueva alegría a su afición y además resarcirse de la dolorosa goleada recibida ante el Cartagena en la última jornada de Liga (6-2).

Para este partido, Julio Velázquez tiene tres bajas. Una de ellas es por la sanción al tinerfeño Iriome, que sumó en el estadio Cartagonova su quinta cartulina amarilla de la temporada y por tanto deberá descansar al cumplir ciclo de amonestaciones, y las otras dos son las de los lesionados Gerard y Pedro Vázquez.

Por contra, el entrenador salmantino recupera al lateral izquierdo Toño tras cumplir sanción, a Pablo Íñiguez tras superar sus molestias musculares y al guardameta gallego Diego Mariño, que no pudo jugar ante el Cartagena por estar concentrado con la Selección Española Sub-21.

Después de haber conseguido regresar a Primera División y asegurarse el campeonato de Segunda, y después de una semana de celebración por el ascenso, el Deportivo afronta en El Madrigal el último reto de la temporada: acabar el curso con la puntuación más alta de la historia de Segunda.

Para conseguir batir el registro que tiene el Valladolid desde la temporada 2006-07, 88 puntos, a los coruñeses les llega con puntuar en el encuentro con el Villarreal B.

En la clasificación, el equipo coruñés llega liberado a la cita con el Villarreal B y su técnico, José Luis Oltra, que tiene bajas por lesión y por compromisos internacionales, aprovechará la ocasión para dar minutos a los menos habituales.

En principio, debutará el jugador del filial Juan Carlos Real con el primer equipo en Liga después de haberlo hecho en Copa del Rey esta temporada, y otros futbolistas como Rodolfo Bodipo le han pedido protagonismo al técnico en el último partido.

No estarán en El Madrigal Juan Carlos Valerón, Jesús Vázquez, el paraguayo Claudio Morel y los portugueses Diogo Salomao y Zé Castro por lesión, tampoco el mexicano Andrés Guardado y el franco-tunecino Lassad Nouioui, concentrados con sus respectivas selecciones, ni Borja Fernández, con permiso del cuerpo técnico por asuntos personales.

Será el partido de despedida para Pablo Álvarez, que llegó al club a mediados de la década pasada, y otros lo afrontan con el futuro aún incierto, como los argentinos Germán Lux y Diego Colotto, que acaba contrato, o Francisco Jiménez 'Xisco', autor de los dos goles que dieron la victoria en los dos últimos partidos y el ascenso al equipo y que tiene contrato con el Newcastle.

Alineaciones probables:

Villarreal B: Mariño; Pere, Lejeune, Kiko, Jaume Costa; Edu Ramos, Toribio; Moi Gómez, Lucas Porcar, Manu Trigueros; Joselu.

Deportivo: Lux; Seoane, Aythami, Rochela, Ayoze; Saúl, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Pablo Álvarez; Riki y Bodipo

Árbitro: Miranda Torres (C. Catalán)

Estadio: El Madrigal.

Hora: 19.30. EFE.

1010427

Mostrar comentarios