Villarreal y Sevilla se enfrentarán en octavos de final de la Europa League

    • El sorteo empareja a los dos equipos españoles en la eliminatoria de la Europa League.
    • El partido de ida se jugará el jueves 12 de marzo en El Madrigal, la vuelta una semana después, el 19, en el Sánchez Pizjuán.

Vitolo está realizando una temporada espectacular en el Sevilla.
Vitolo está realizando una temporada espectacular en el Sevilla.

Sevilla y Villarreal se medirán en los octavos de final de la Europa League. Tras eliminar a Gladbach y Salzburgo respectivamente, los dos equipos españoles, máximos favoritos al título, se enfrentarán en la elminatoria de la segunda competición europea que el año pasado ganó el conjunto dirigido por Unai Emery. El partido de ida se jugará el jueves 12 de marzo en El Madrigal, la vuelta una semana después, el 19, en el Sánchez Pizjuán.

No han tenido suerte los dos clubes españoles que ayer se exhibieron en Alemania y Suiza. El conjunto de Unai Emery, en un gran partido de fútbol, se impuso (2-3) al Gladbach gracias a dos tantos de Vitolo al contragolpe. El actual campeón vuelve a ser favorito al título gracias a su gran forma de competir en los momentos importantes. Los andaluces sufrieron en el feudo bávaro pero el equipo de Unai Emery, experto al contragolpe, sabe zafarse cuando el partido exige que tiene que primar la intensidad.

Los del Pizjuán, lamentablemente para el fútbol español, se medirán a un Villarreal que sueña con levantar el primer título de la historia. Los castellonenses derrrotaron (1-3) a un Salzburgo gracias a la enésima exhibición de Lucas Vietto, que anotó dos tantos y suma 18 goles en todas las competiciones. El submarino aspira a colarse en Champions, está en semifinales de la Copa del Rey e intentará dar la sorpresa en una de las elminatorias de todas las que se disputará en los octavos de final de la Europa League.

Por su parte, la eliminatoria también tendrá una connotación emocional para Marcelino García Toral, que se medirá a uno de sus exequipos y del que fue cesado. El asturiano ya vivió un mal ambiente en la visita de este año al Sánchez Pizjuán, cuando cayó por 2-1 y el público le insultó con dureza cuando su equipo se adelantó en el marcador. El 'Submarino Amarillo' fue semifinalista de este torneo en la campaña 2010-2011 cuando cayó ante el Oporto.

Con todo, el cruce se perfila muy igualado con dos equipos que sólo han perdido este año un partido europeo, y que son muy firmes en sus respectivos estadios, donde apenas encajan goles, con mención especial para el Sevilla, que aún no ha perdido en su estadio esta campaña, mientras que el Villarreal no cae en El Madrigal desde el pasado 2 de noviembre ante el Valencia. Se da la circunstancia de que tras la vuelta, volverán a verse las caras el siguiente fin de semana en suelo castellonense, esta vez en la Liga BBVA.

Además, de este duelo, también habrá otro emocionante entre equipos del mismo país, el que enfrentará a la Roma y a la Fiorentina, segundo y quinto clasificados de la Serie A respectivamente. De los otros tres italianos presentes en el bombo, el Inter fue el peor parado al cruzarse con el Wolfsburgo, mientras que el Nápoles de Rafa Benítez y el Torino, verdugo del Athletic, tendrán rivales rusos con el Dinamo Moscú y el Zenit respectivamente.

Resto de emparejamientos:

Everton-DKiev
Dnipro-Ajax
Zenit-Torino
Wolfsb-Inter
Napoli-DMoscú
Brugge-Besiktas
Fiore-Roma
Vilarreal-Sevilla

Mostrar comentarios