Villas-Boas: "No hay que pensar en un empate, sólo en la victoria"

  • Lisboa.- El entrenador del Oporto, André Villas-Boas, descartó hoy que su equipo vaya a salir mañana a especular con el resultado en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Sevilla, al que ganó en el Sánchez Pizjuán por 2-1.

El Sevilla confía en la remontada ante el Oporto para recuperar su prestigio en Europa
El Sevilla confía en la remontada ante el Oporto para recuperar su prestigio en Europa

Lisboa.- El entrenador del Oporto, André Villas-Boas, descartó hoy que su equipo vaya a salir mañana a especular con el resultado en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Sevilla, al que ganó en el Sánchez Pizjuán por 2-1.

"Tenemos que intentar llegar a gol, no pensar en que el empate nos sirve; lo que nos sirve es una victoria", defendió el técnico luso hoy, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Villas-Boas se ha convertido en la auténtica sensación del campeonato portugués y ya se le compara con el que fuera su mentor, el hoy preparador madridista José Mourinho, a quien de ganar mañana superaría en su récord de victorias en la Liga Europa -antes llamada Copa de la UEFA-, establecido en ocho triunfos, logrado en la campaña 2002-2003 cuando el Oporto se alzó con el título.

El entrenador luso restó importancia a esta marca y subrayó que el récord "tiene poco sentido si no se pasa a la fase siguiente y se gana la competición, no tiene absolutamente ningún valor".

Villas-Boas insistió en que la eliminatoria se encuentra "lejos de estar resuelta" y que para seguir adelante deberán mejorar "algunos errores" cometidos por su equipo en Sevilla, especialmente en la posesión de balón.

También hizo pública la lista de convocados, de la que se han caído Sereno, Souza y Walter y en la que sin embargo sí aparecen el colombiano Falcao -del que dijo que tiene "grandes posibilidades- de disputar el encuentro- y el uruguayo Álvaro Pereira tras superar sus respectivas lesiones.

Junto a su entrenador apareció ante la prensa el portero titular del Oporto, Hélton, que cumplirá mañana 50 encuentros en Liga europa, y que destacó que para vencer al Sevilla será necesario "estar más atentos" que en el partido de ida.

Mostrar comentarios