Viñales: "Vamos avanzando, pero tampoco hay que precipitarse"

  • El piloto español Maverick Viñales, campeón del mundo de Moto3, celebró su título hoy con el que ha sido su patrocinador esta temporada, la conservera Calvo, pero piensa ya en el siguiente curso, que afrontará en Moto2 con el equipo de Sito Pons, con el que ha comenzado a entrenarse.

Carballo (A Coruña), 13 dic.- El piloto español Maverick Viñales, campeón del mundo de Moto3, celebró su título hoy con el que ha sido su patrocinador esta temporada, la conservera Calvo, pero piensa ya en el siguiente curso, que afrontará en Moto2 con el equipo de Sito Pons, con el que ha comenzado a entrenarse.

"Estoy muy contento, los entrenamientos están yendo genial, mejor de lo esperado y vamos avanzando pero tampoco hay que precipitarse. Vamos poco a poco", indicó a EFE el piloto de Figueres, quien explicó que afrontará la temporada con la intención de "aprender mucho y coger confianza para la siguiente".

En su nuevo box coincide con uno de los pilotos con los que se jugó el título de Moto3 en la última prueba del año pasado, Luis Salom, con el que se está "llevando muy bien".

"Que un campeonato tenga 18 carreras y jugársela en la última curva es emocionantísimo. Lo hicimos muy bien, ganamos la carrera que teníamos que ganar, y ganamos el título", explicó sobre el final de la pasada temporada.

Ahora, con los entrenamientos suspendidos hasta el próximo año, Viñales admitió que tiene "muchísimas ganas de descansar".

Desde que acabó el campeonato ha ganado once kilos ("Comía muy poco y ahora he recuperado", dijo), y hoy se ha llevado su peso (71 kilos) en latas de atún.

"Voy a comérmelo todo", declaró el piloto catalán, que necesitaba coger peso para rendir mejor en Moto2, categoría en la que competirá con el equipo que ha sido campeón este año con Pol Espargaró. EFE.

Mostrar comentarios