Vinci da a Italia el primer punto tras salvar tres bolas de partido

  • Roberta Vinci, número dos de Italia, consiguió en Cagliari el primer punto en la final de la Copa Federación de tenis contra Rusia al derrotar por 5-7, 7-5 y 8-6 a Alexandra Panova, que desperdició tres bolas de partido.

Redacción deportes, 2 nov.- Roberta Vinci, número dos de Italia, consiguió en Cagliari el primer punto en la final de la Copa Federación de tenis contra Rusia al derrotar por 5-7, 7-5 y 8-6 a Alexandra Panova, que desperdició tres bolas de partido.

Vinci, decimotercera en la lista mundial, tuvo un buen comienzo. Rompió el servicio de Panova en la primera oportunidad para ponerse con 2-0 pero la rusa empató con un juego agresivo.

La italiana volvió a cobrar ventaja 4-2, pero a partir de ahí fue Panova quien dominó. En el undécimo juego hizo el "break" decisivo que le entregó el primer set por 7-5 frente a una adversaria con dolores en el cuello que requirió la presencia del masajista.

Jugando a un nivel muy por encima del previsible en la número 136 de la lista mundial, Panova rompió el servicio de Vinci en el tercer juego de la segunda manga y, con su derecha poderosa conservó la iniciativa hasta colocarse con 5-2 a favor.

Pero Vinci dijo basta. Tras salvar tres puntos de partido, con el apoyo fervoroso del público encadenó cinco juegos consecutivos y se alzó con el set por 7-5.

La tercera manga registró alternativas constantes en el juego, roturas de servicio por uno y otro bando. Panova tuvo, por tercera vez, la oportunidad de hacerse con la victoria, pero Vinci resistió y terminó alzándose con la manga (8-6) y el partido.

Vinci cayó de rodillas, hundió la cabeza entre los brazos y rompió a llorar después de más de tres horas de lucha. A continuación saldrán a la pista Sara Errani e Irina Kromacheva para disputar el segundo punto.

Mostrar comentarios