Vitolo, doblete y expulsión

  • Víctor Añino 'Vitolo', del Panathinaikos, acaparó el protagonismo individual en la última jornada de la liga de Grecia, que contempló el histórico descenso del AEK Atenas donde milita Miguel Cordero, inédito en el choque ante el Atromitos.

Madrid, 21 abr.- Víctor Añino 'Vitolo', del Panathinaikos, acaparó el protagonismo individual en la última jornada de la liga de Grecia, que contempló el histórico descenso del AEK Atenas donde milita Miguel Cordero, inédito en el choque ante el Atromitos.

Vitolo llevó a la victoria a su equipo, el Panathinaikos, que se quedó al margen de Europa. El cuadro ateniense, uno de los más laureados del fútbol heleno, acabó sexto. Fuera de cualquier aspiración continental.

Vitolo, no obstante, firmó dos de los tres tantos de su equipo en el choque ante el Veira. Al final fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Salió de inicio Vitolo, que acabó el curso con cuatro goles. Cinco menos que su compañero de equipo, Jose Verdú 'Toche', que comenzó en el banquillo y Jokin Esparza se quedó fuera del partido. Toche salió por Lucho Figueroa a dos minutos del final.

Toche fue junto a David Aganzo, del Aris Salónica, los máximos goleadores españoles en la competición. Cuartos en la tabla aunque lejos de los veinte tantos que firmó el atacante del Olympiacos Rafik Djebbour.

Aganzo no jugó en el choque ante el Xanthi. Su compañero Rubén Pulido disputó el partido entero.

En el Veira, Guillermo Pérez 'Guille' formó parte del once inicial aunque fue cambiado por Kaltsas Nikolaos. Carlinos y Jonathan López no entraron en la convocatoria.

Ximo Navarro y Rubén Rayos fueron los únicos españoles en el once del Asteras Trípoli, que estará en Europa el próximo curso. Marc Castells fue reserva. Pero no saltó al campo. Fernando Usero, Álvaro García y Juanito no fueron convocados.

Juan Aguilera jugó el choque completo con el Platanias, que ganó al Levadiakos, que tuvo a Josemi también durante los noventa minutos. Enrique Corrales no contó para los locales y Noé Acosta tampoco para el Levadiakos.

Miguel Villarejo no fue convocado por el Panthrakikos, que ganó al Kerkyra, con Diego León sobre el campo el partido completo. Tampoco fue citado Miguel Ángel Cordero con el AEK Atenas, que perdió la categoría tras caer frente el Atromitos.

El meta Jacobo Sanz no contó para el PAOK, en el choque contra el Pas Gianinna. David Fuster tampoco para el Olympiacos ante el Panionios.

En la Premier hubo sequía anotadora por parte de los futbolistas españoles. En el duelo de Anfield, Pepe Reina y Jose Enrique jugaron los noventa minutos con el Liverpool, que empató a última hora frente al Chelsea, con César Azpilicueta, Juan Mata y Fernando Torres en su once. Oriol Romeu sigue con la recuperación de su lesión. Mientras Suso no entró en la convocatoria 'red'. Mata fue cambiado en el tiempo añadido por Frank Lampard.

Nacho Monreal, Mikel Arteta y Santi Cazorla formaron parte del once inicial de Arsene Wenger, que ganó en Londres al Fulham. Cazorla fue cambiado en el tiempo añadido por Thomas Vermaelen.

Michael Laudrup contó con toda su aportación española en el once inicial del Swansea, que no pasó del empate frente el Southampton. Chico Flores, Pablo Hernández, Ángel Rangel y Miguel Pérez Cuesta 'Michu'. Pablo fue el único que no acabó el partido. Fue cambiado a la hora de partido por Sung-Yueng Ki.

El Manchester City afrontó su visita al campo del Tottenham sin españoles en su once inicial. David Silva no entró en la citación y Javi García fue suplente sin minutos.

Joel Robles y Jordi Gómez fueron los únicos españoles que jugaron con el Wigan de Roberto Martínez ante el West Ham. Adrián López 'Piscu', Albert Crusat, Iván Ramis y Román Golobart por diversas razones, no entraron en la convocatoria. Jordi fue cambiado a cinco minutos del final por el argentino Franco Di Santo.

Carlos Cuéllar recuperó la titularidad en el lateral en el choque ante el Everton. Jugó los noventa minutos. Igual que Javi Garrido con el Norwich, que batió al Reading.

Esteban Granero no tuvo minutos con el Queens Park Rangers. Estuvo entre los reservas. Sin protagonismo en la derrota ante el Stoke.

En Alemania, Jupp Heynckes reservó para la liga de Campeones a Javi Martínez, que vio desde el banquillo la goleada del Bayern al Hannover. No tuvo que jugar dada la facilidad con la que su equipo resolvió el encuentro.

Álvaro Domínguez jugó el choque completo con el Borussia Monchengaldbach, que ganó al Augsburgo. Vio tarjeta amarilla.

Dani Carvajal salió como titular con el Bayer Leverkusen, que goleó al Hoffenheim, con Joselu de inicio en el banquillo. Pocos minutos coincidieron en el césped. El lateral derecho local fue cambiado por Manuel Friedrich a diez minutos del final, cuando ya estaba en el campo, desde el descanso, Joselu, que sustituyó a Roberto Firmino.

Juan Antonio González 'Juanan' también fue suplente con el Fortuna Dusseldorf, que cayó ante el Hamburgo. No saltó al campo.

Ezequiel Calvente no fue convocado por el Friburgo, que perdió ante el Stuttgart.

En Italia, Borja Valero dirigió el centro del campo del Fiorentina durante los noventa minutos del choque ante el Torino.

Martí Riverola no fue convocado por el Bolonia, que se enfrentó al Sampdoria donde Pedro Mba Obiang jugó el partido entero. Keko estuvo como suplente con el Catania, que empató frente el Palermo.

En Holanda, Isaac Cuenca no entró en la citación del Ajax, que empató frente el Heerenveen.

En Escocia, el meta Antonio Reguero encajó cuatro tantos con el Inverness, que salió goleado frente al Celtic.

Borja Pérez fue reserva con el Kilmarnock ante el Hearts. Salió en el descanso, en lugar de Ibrahim Rabiu.

En Rusia, Jose Manuel Jurado no estuvo en la convocatoria del Spartak Moscú, que perdió con el CSKA. César Navas jugó los noventa minutos con el Rubin Kazan, que empató con el Amkar. Pablo Orbaiz fue suplente sin minutos. Iván Marcano se quedó al margen de la citación.

Ni Ángel Dealbert, con el Kuban, ni Alberto Zapater, con el Lokomotiv, fueron convocados para el duelo que midió a ambos equipos.

En Turquía, Albert Riera jugó los noventa minutos con el Galatasaray, que ganó al Elazegispor.

Agus fue titular con el Orduspor. David Barral suplente. Coincidieron diez minutos sobre el campo en el choque ante el Kasimpasa. Agus fue cambiado en el 55 por Javier Horacio Umbides. Barral salió en el descanso en lugar de Vicente Alfredo Monje.

En Bélgica, César Arzo, Pablo Cendrós y Jorge López disputaron los noventa minutos con el Gante de Víctor Fernández, que ganó al Lierse. Melli fue suplente sin participación.

Javier Martos jugó el partido completo con el Charleroi, que empató ante el Beveren.

Víctor Vázquez fue suplente con el Club Brujas, que ganó al Racing Genk, que no incluyó a Dani Fernández.

Raúl Bravo permaneció en el banquillo del Waregem a lo largo del encuentro frente al Círculo Brujas.

Mostrar comentarios