Vitoria cierra la Copa del Rey de baloncesto con éxito para la ciudad

  • Vitoria ha bajado el telón de la Copa del Rey de baloncesto 2013 con un notable éxito en todos los frentes, especialmente en el capítulo de asistencia, ya que ha sido la edición multitudinaria con más de 100.000 espectadores en el Buesa Arena.

Vitoria, 11 feb.- Vitoria ha bajado el telón de la Copa del Rey de baloncesto 2013 con un notable éxito en todos los frentes, especialmente en el capítulo de asistencia, ya que ha sido la edición multitudinaria con más de 100.000 espectadores en el Buesa Arena.

Esta ha sido la primera vez en la historia de la ACB en que se ha superado esta cifra de espectadores en la fase final de la Copa del Rey, lo que constituye una muesca más en el éxito organizativo de Vitoria 2013.

Durante los cuatro días de competición la afluencia de seguidores de otros equipos ha servido para completar todas las plazas hoteleras de la ciudad y el ambiente de baloncesto se ha palpado por las calles predominando los colores de los ocho conjuntos participantes.

Además de llenar los hoteles, muchos aficionados al baloncesto han degustado la reconocida gastronomía de la ciudad, aprovechando al mismo tiempo promociones especiales organizadas por los comerciantes, entre ellas, la "Semana de la Cazuelita".

El ambiente baloncestístico ha impregnado todos los días Vitoria con la organización de numerosas actividades vinculadas y paralelas al torneo como la zona lúdica ubicada en el Buesa Arena o la décima edición de la Minicopa, que se ha llevado el Real Madrid por vez primera tras doblegar en la final al Barcelona.

Este positivo balance general de la Copa de Vitoria 2013 hace que la capital alavesa pueda postularse como ciudad candidata a repetir en 2014 de nuevo como organizadora del evento porque todavía no hay sede designada para la fase final copera del año próximo.

El único lunar en los cuatro días de adrenalina baloncestística que se han vivido en Vitoria ha sido la adversa meteorología, con lluvia y bajas temperaturas para las aficiones que se han desplazado a la capital alavesa.

Mostrar comentarios