Vitoria se vuelca con el baloncesto en la cuarta Copa del Rey que organiza

  • Vitoria se volcará con el baloncesto desde mañana hasta el domingo para albergar por cuarta vez la fase final de la Copa del Rey, la última en 2008.

Vitoria, 6 feb.- Vitoria se volcará con el baloncesto desde mañana hasta el domingo para albergar por cuarta vez la fase final de la Copa del Rey, la última en 2008.

En esta ocasión, el torneo más emocionante del baloncesto nacional recalará en un pabellón Buesa Arena renovado y ampliado, lo que permitirá albergar en sus gradas a 15.500 espectadores, casi 6.000 más que en la última fase final disputada en la capital alavesa hace cinco años.

Además del Buesa Arena como epicentro, durante estos cuatro días la ACB e instituciones alavesas han organizado distintas actividades para que el ambiente de baloncesto pueda sentirse por todos los rincones de la ciudad.

También va a contribuir al normal desarrollo del torneo la desconvocatoria de la huelga del sector de la hostelería alavesa prevista inicialmente para los días del campeonato por discrepancias en la negociación del convenio colectivo.

Finalmente, la patronal y los sindicatos han alcanzado un acuerdo que evitará problemas en los bares, restaurantes y hoteles, que estarán prácticamente llenos estos cuatro días, y permitirá disfrutar a los miles de aficionados que acudan a Vitoria.

Junto a los aficionados y deportistas, cerca de 500 periodistas de siete países (Bélgica, Croacia, Hungría, Italia, Serbia, Grecia y España) se han acreditado para cubrir el torneo.

Asimismo el aeropuerto de Foronda, cuyo horario se ha reducido y se limita a 12 horas nocturnas, abrirá para que equipos como el Barcelona Regal o Valencia Basket puedan aterrizar en sus pistas durante el día, tras el pacto logrado entre Aena y el comité de empresa.

Además de los partidos del torneo, los ocho mejores equipos filiales de los conjuntos que acuden a Vitoria disputarán la décima edición de la Mini Copa, que en anteriores ediciones ha servido para que despunten algunos talentos, como ocurrió con Ricky Rubio.

La plaza de toros multiusos Iradier Arena se ha transformado además en una zona lúdica donde se han organizado muchas actividades vinculadas al deporte de la canasta y permitirá disfrutar, a cubierto de las inclemencias del tiempo, a los aficionados.

También estos días los visitantes podrán conocer la gastronomía alavesa con la "Semana de la Cazuelita", un festival gastronómico al que se han adherido 41 restaurantes, que pondrán a disposición de los aficionados una variada y selecta variedad de las típicas tapas.

La ACB se ha unido también con la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Álava y con la agrupación de comerciantes Gasteiz On para ofrecer ofertas y promociones especiales a todos aquellos que cuenten con un abono o una entrada para la Copa del Rey, y que gozarán de descuentos en 60 comercios repartidos por toda la ciudad.

Mostrar comentarios