Vuelta a España 2012: Marcos García celebra el triunfo en Valdezcaray... cuando entró cuarto

  • La cuarta etapa de la Vuelta a España 2012 ha dejado una anécdota poco habitual: la celebración de la victoria de un ciclista, Marcos García, cuando en realidad había cruzado cuarto la meta en Valdezcaray.

'Purito', durante la cuarta etapa de la Vuelta a España 2012
'Purito', durante la cuarta etapa de la Vuelta a España 2012
lainformacion.com

¿Cómo es posible que Marcos García (Caja Rural) celebrase el 'triunfo' en el final en alto en Valdezcaray cuando en realidad entró cuarto? Ésa es la pregunta que todos los aficionados se hacían después de ver cómo el corredor español esprintaba para cruzar la meta por delante del irlandés Nicolas Roche (AG2r), tanto los que estaban en la final en alto en la estación de Valdezcaray como los que estaban viendo la cuarta etapa por televisión.

La etapa la había ganado el ciclista australiano Simon Clarke (Orica GreenEdge), que había cruzado la meta después de 4 horas, 30 minutos y 26 segundos sobre la bici, dos segundos menos que el alemán Tony Martin (Omega). 22 segundos después del vencedor cruzó la línea el kazajo Assan Bazayev (Astana). Pues bien, 33 segundos después que el kazajo, 55 respecto a Clarke, llegaba a la cima Marcos García encabezando un grupo de cuatro corredores y de repente el ciclista de Caja Rural lanzaba besos y levantaba los brazos en alto.

¿Celebraba así el cuarto puesto? Parece muy exagerado a pesar de que no deja de ser un magnífico puesto para un ciclista de un equipo modesto. La explicación más lógica es que no le habían informado durante la etapa, por el pinganillo, de que por delante iban tres corredores. Fallo de comunicación de su equipo que ha dejado a Marcos García compuesto y sin novia, o lo que es lo mismo, sin triunfo de etapa.

Como dijo Perico Delgado, exciclista y comentarista de la Vuelta a España 2012 en Televisión Española, "¡ay, pobre!". Marcos García se ha convertido en 'trending topic' en Twitter, donde muchos usuarios bromean sobre su despiste (más bien del equipo por no informarle de la situación de carrera) y otros comentan que ha conseguido que la atención caiga sobre él y su equipo. Publicidad gratis para ambos.

Tan disgustado o más, posiblemente más, que Marcos García estaba otro español, Alejandro Valverde (Movistar), que se cayó durante la etapa y perdió el maillot rojo de líder en beneficio de otro español, Joaquin 'Purito' Rodríguez (Katusha). Además, ahora está a 36 segundos del primero y por detrás de otros favoritos como Alberto Contador (Saxo Bank) y Christopher Froome, de Sky, el equipo al que desde Movistar señalan como el causante de la caída.

Mostrar comentarios