Warner, vicepresidente de FIFA, aboga por expulsiones temporales, tope salarial, barreras de tres jugadores, partidos a tiempo real...

  • Jack Warner, presidente de la CONCACAF desde 1990, se despachó a placer en Londres, donde ha hecho públicas sus ideas sobre el fútbol del futuro. Una auténtica revolución que hay que escuchar por venir de la boca de un vicepresidente de la FIFA, y uno de los directivos importantes del fútbol internacional.
lainformacion.com
lainformacion.com

El vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF, Jack  Warner, pide que a todo jugador que simule un penalti se le expulse durante diez minutos. “La gente paga por ver un partido de fútbol y no una actuación de actores. Es deshonesto.”

Además, Warner promueve el tope salarial y sorprenden pidiendo que al fútbol jueguen diez y no once.

Según declaraciones realizadas por Warner a La Gazzetta dello Sport, “el fútbol debe ser la inspiración de rugby, que prevé la expulsión de tiempo para el juego violento, para combatir a los "delincuentes". "La FIFA tiene que ser más severa. Un jugador que simula debe permanecer durante 10 minutos fuera del juego".

Warner no se limita a una sola propuesta:  Para empezar, aboga por un tope salarial con el que se pudiera restablecer el equilibrio de las ligas y de los clubes, con el objetivo de dar a todos las mismas posibilidades de victoria. Y reconoce que están preocupados con que el actual predominio de los clubes ingleses y españoles puedea continuar mucho más tiempo.

"El tope salarial debe introducirse para aumentar la competencia entre los clubes, de lo contrario los equipos más pequeños podrían llegar a desaparecer, ya que nunca podrán ser iguales a los clubes más ricos. Como ejemplo, sólo cuatro clubes de la Premier League han dominado los últimos diez años, y esto continuará así durante quién sabe cuánto tiempo.

También, para sorpresa de muchos, durante una reunión pública en Londres, Warner  ha sugerido la reducción a diez el número de jugadores, en vez de los once de toda la vida. Y abogó también por recducir el tamaño de las áreas. "No hay ninguna razón que diga el fútbol debe permanecer sin cambios durante 500 años. Debemos desarrollarnos y evolucionar".

La FIFA ha confirmado su intención de introducir una restricción en el número de jugadores extranjeros, y que se implemente una legislación que obligue a todos los clubes a pagar parte de sus ingresos en el país de origen de sus jugadores. "Los clubes deberían invertir al menos el 10 por ciento de los ingresos en los países de los de los que proceden sus jugadores, y que esos fondos se utilicen para apoyar el fútbol de base".

Warner dijo que estaba de acuerdo sobre el uso de sensores para evitar el gol fantasma, así como sobre que los partidos se jueguen a tiempo real, es decir, parando el reloj cuando se detenga el juego.

Y por si todo esto fuera poco, también propuso que no se permitan barreras de más de tres jugadores en los tiros libres, y que todos los años haya un receso de entre seis y ocho semanas para que los jugadores puedan recuperarse.

Mostrar comentarios