Wawrinka: "He procurado ser siempre positivo durante el partido"

  • Logroño.- Stanislas Wawrinka, el principal argumento suizo para el duelo contra España, que dio ventaja a su equipo tras superar a Nicolás Almagro, dijo que el hecho de haber mantenido un talante positivo a pesar de las adversidades con las que se encontró durante el partido, fueron la clave para la victoria.

Almagro: "Hemos perdido una batalla pero no la guerra"
Almagro: "Hemos perdido una batalla pero no la guerra"

Logroño.- Stanislas Wawrinka, el principal argumento suizo para el duelo contra España, que dio ventaja a su equipo tras superar a Nicolás Almagro, dijo que el hecho de haber mantenido un talante positivo a pesar de las adversidades con las que se encontró durante el partido, fueron la clave para la victoria.

"He intentado ser siempre positivo. No me he visto derrotado y cuando tenía el marcador en contra he mirado hacia adelante. Creo que eso ha sido básico para apuntarme el triunfo", reconoció Stanislas Wawrinka.

El tenista helvético reconoció que "la experiencia me ha ayudado. He jugado muchas veces en esta competición y se lo que te puedes encontrar. Por eso me he mostrado positivo. Los partidos son largos y hay pelea hasta el final", añadió el número uno de Suiza.

Wawrinka estuvo cuatro horas sobre la pista en busca del triunfo ante Almargo. No teme a la fatiga de cara al resto de compromisos.

"Estoy muy cansado pero creo que tengo tiempo para recuperarme. En la Copa Davis pasan estas cosas. Hay tiempo para el partido de dobles. Este ha sido muy duro. Otras veces me ha pasado esto de tener que jugar individuales y dobles. Veré esta noche como me encuentro pero el partido del sábado es a las cuatro de la tarde y creo que hay tiempo suficiente", dijo Wawrinka, que alabó el juego del tenista español.

"Estoy muy feliz porque no estaba haciendo mi mejor partido. He luchado mucho porque Almagro estaba jugando muy bien. Todo ha ido muy bien en este inicio de la eliminatoria", apuntó el tenista suizo.

El helvético reconoció que en el tramo final vio la situación más clara. "Estaba viendo que Almagro estaba algo cansado y he empezado a jugar mejor. Logré alcanzar el quinto set y yo ahí estaba mejor. Ahí lo vi más claro", concluyó.

Mostrar comentarios