Wenger cierra la puerta al traspaso de Cesc al Barcelona

  • El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ha afirmado que el conjunto inglés no está obligado a desprenderse de ninguno de sus jugadores ante los nuevos rumores que sitúan a Cesc Fabregas en la órbita de algunos clubes europeos para la próxima temporada.
Arsene Wenger recuerda que en la compra de Fábregas no hicieron nada ilegal
Arsene Wenger recuerda que en la compra de Fábregas no hicieron nada ilegal
lainformacion.com / Europa Press

Después de derrotar a los culés el pasado miércoles por 2-1, Wenger insiste en que no venderá a ninguno de sus centrocampistas al final de temporada. El manager de Arsenal fue claro en una entrevista concedida a 'Sky News' y aseguró que el conjunto de Londres no se encuentra con la necesidad de vender. El entrenador 'gunner' continúa insistiendo en que el club tratará de retener al principal objetivo del club azulgrana para el próximo curso, el catalán Cesc Fábregas, y sostiene que no está obligado a vender a ningún jugador por muy elevada que sea la cifra ofrecida.

"Necesitamos a Fábregas. Es un jugador especial. Es excepcional. Queremos mantener a todos", afirmó el francés respecto a los rumores que sitúan al de Arenys fuera del Arsenal la próxima temporada. Asimismo, en referencia a los objetivos del conjunto londinense para esta campaña Wenger fue claro. "Vamos a por todas las competiciones porque tenemos los jugadores para ello. Tenemos la calidad y la posibilidad", explicó el galo.

Por otro lado, el alsaciano también fue rotundo en cuánto a la salud económica del Arsenal. "Estamos en una posición en la que podemos decir no. No necesitamos dinero", resaltó. "La gente me reprochaba diciendo, '¿por qué no gastas el estúpido dinero?' Ahora me reprocha diciendo, '¿por qué no vendes al jugador?'. Eso me hace pensar que no hemos trabajado demasiado mal", comentó el técnico del Arsenal.

Acerca del buen momento de forma de uno de sus jugadores, el ruso Andrei Arshavin, Wenger se mostró satisfecho con su aportación en los últimos partidos. "Ha sido un período difícil para él porque yo sentía que no estaba jugando a su nivel. En las últimas dos semanas ha vuelto al buen nivel pero, sobre todo, me gusta Andrei como persona. No esconde sus sentimientos. Es una persona muy positiva y autocrítica", apuntó. "Se resalta su actitud pero creo que estaba feliz. Entró, marcó el gol y no pensó en nada más. Cuando cenamos es el primero en acabar, el primero que se marcha a su habitación y esto también pasa cuando juega", agregó Wenger.

Por otro lado, en referencia a la gran actuación del joven centrocampista británico Jack Wilshere, Wenger no escatimó en elogios. "Puede luchar y jugar. Es más que un jugador agresivo. La agresividad es algo negativo. Yo diría que es un jugador muy comprometido y debe intentar que siga siendo así", destacó.

   "Jack es bueno en tareas defensivas y ofensivas. Estamos acostumbrados a jugadores que sólo son fuertes en un aspecto más que en otro pero se puede tener ambas. Está capacitado para luchar. Me gusta ese aspecto de su carácter. Tiene compromiso, lucha por la causa y no se esconde", conluyó.

Mostrar comentarios