Wildeboer: "Si haces la carrera perfecta, cualquier cosa puede ocurrir"

  • El nadador español Aschwin Wildeboer, quien pasó hoy a la final de los 50 metros espalda con la sexta mejor marca de los clasificados en los Mundiales de Barcelona, ha recordado que será una prueba "muy abierta", en la que si consigue hacer una carrera perfecta, "cualquier cosa puede ocurrir".

Barcelona, 3 ago.- El nadador español Aschwin Wildeboer, quien pasó hoy a la final de los 50 metros espalda con la sexta mejor marca de los clasificados en los Mundiales de Barcelona, ha recordado que será una prueba "muy abierta", en la que si consigue hacer una carrera perfecta, "cualquier cosa puede ocurrir".

"Estoy satisfecho, lo que buscaba en este campeonato era la final. Sí que es cierto que no he nadado igual de bien que por la mañana, quizá porque corrieron un pelín demasiado, me he pasado con la frecuencia en el primer 25 y eso se ha notado al final. Pero eso es algo que se puede corregir para mañana y en la final hacerlo mejor y hacer chillar al público", ha dicho tras las semifinales.

Wildeboer, el primer finalista masculino español en estos Mundiales, ha recordado que "en unos 50 metros las medallas son muy abiertas".

"Ya lo hemos visto en el 50 libre, donde los que eran favoritos se ha quedado fuera y uno con quien nadie contaba ha ganado medalla. Tienes que centrarte en los pequeños detalles, en nadar tu carrera perfecta y si haces la carrera perfecta, cualquier cosa puede ocurrir", ha apuntado Wildeboer.

El también español Juan Miguel Rando, que ha quedado eliminado en esas mismas semifinales, ha opinado que su objetivo era "mejorar la marca de la mañana", algo que ha conseguido.

"La final era bastante cara. Estoy contento, era una prueba difícil, pero me he sentido a gusto. Me ha gustado salir a nadar una semifinal estando el Palau a tope, una experiencia muy bonita", ha afirmado Rando.

Mostrar comentarios