Williams no pierde el tiempo

  • La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, sólo necesitó 4 horas y 4 minutos para colocarse en cuartos de final de Roland Garros, con lo que demuestra una solvencia que se le escapa a sus rivales más inmediatas, Sharapova, Azarenka y Radwanska.

Javier Albisu

París, 2 jun.- La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, sólo necesitó 4 horas y 4 minutos para colocarse en cuartos de final de Roland Garros, con lo que demuestra una solvencia que se le escapa a sus rivales más inmediatas, Sharapova, Azarenka y Radwanska.

La menor de las Williams, que no gana Roland Garros desde 2002, solo ha concedido diez juegos y ningún set en su asalto al cuadro individual, donde hoy se deshizo en octavos de la italiana Roberta Vinci en 1 hora y 10 minutos.

Antes, había dejado en la cuneta a la rumana Sorana Ciristea (1 hora y 1 minuto), a la francesa Caroline Garcia (1 hora y 2 minutos) y a la georgiana Anna Tatishvili (51 minutos).

La número uno del mundo, que suma quince títulos de Grand Slam en individuales, reconoce que siempre mantiene la intensidad al cien por cien durante los partidos, una actitud que también mantiene en otras esferas de la vida.

"Cuando voy a un restaurante quiero la comida ya, ya, ya. Cuando vas a Europa, todo es más lento, más familiar", comentó tras su partido de octavos la estadounidense, que reconoce que los suyos le recomiendan que se relaje un poco en la pista, donde derrocha concentración.

Con muy poco cansancio en las piernas, Serena Williams, de 31 años, se medirá en su siguiente partido contra la rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora en 2009 y finalista en 2006.

Por su parte, la número dos del mundo, la rusa Maria Sharapova ha necesitado 4 horas y 9 minutos para alcanzar una ronda menos que Williams, la de octavos, donde se medirá mañana contra la estadounidense Sloane Stephens.

La rusa, que junto Serena es la única del cuadro que ha logrado ganar al menos una vez todos los Grand Slam, necesitó 54 minutos para derrotar en primera ronda a la taiwanesa Hsieh Su-Wei, 1 hora y 30 minutos para borrar a la canadiense Eugenie Bouchard y 1 hora y 45 minutos para deshacerse de la china Jai Zhen.

Sharapova, de 26 años, tampoco ha concedido set alguno para acceder a cuartos, pero ya ha entregado 15 juegos, con un partido menos que la estadounidense, frente a los 10 de Williams.

La tercera en el ránking de la WTA es la bielorrusa Victoria Azarenka, de 23 años y rival en cuartos de la italiana Francesca Schiavone, vencedora de Roland Garros en 2010.

Azarenka suma 5 horas y 23 minutos sobre la tierra batida de París, donde necesitó 1 hora y 18 minutos para doblegar a la rusa Elena Vesnina, otra hora y 47 minutos para apartar a la alemana Annika Beck y 2 y 18 minutos para inclinar a la francesa Alizé Cornet.

La última de las cuatro cabezas de serie, la polaca Agnieska Radwanska también ha llegado ya a cuartos, tras derrotar hoy a la serbia Ana Ivanovic por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 21 minutos.

De esa forma totaliza 4 horas y 49 minutos en pista, tras apear del cuadro a la alemana Dinah Pfizenmaier (1 hora y 24 minutos), a la estadounidense Mallory Brudette (1 hora y 7 minutos) y, en primera ronda, a la israelí Sahar Peer (57 minutos).

Mostrar comentarios