Willy Hernangómez, jugador de la Jornada 10

  • El pívot del Sevilla Willy Hernangómez se convierte en el Jugador de la Jornada 10 de la Liga Endesa con sus 43 puntos de valoración en el partido contra el Barcelona que le otorgan la primera designación de su carrera, además de batir todos sus récords en la competición.

Madrid, 8 dic.- El pívot del Sevilla Willy Hernangómez se convierte en el Jugador de la Jornada 10 de la Liga Endesa con sus 43 puntos de valoración en el partido contra el Barcelona que le otorgan la primera designación de su carrera, además de batir todos sus récords en la competición.

Hernangómez es el jugador más joven en lograr 43 de valoración; la mejor valoración del Baloncesto Sevilla en los últimos ocho años y la mayor exhibición frente al FC Barcelona en más de una década.

Son muchos los hitos que ha logrado Willy Hernangómez tras la espectacular actuación realizada el domingo, en la victoria del Baloncesto Sevilla frente al FC Barcelona.

Esos mencionados 43 puntos de valoración, además de establecer su nuevo tope en la competición, tras superar los 23 logrados frente a La Bruixa d'Or Manresa la pasada temporada, le sirven para conquistar, por primera vez la designación como Jugador de la Jornada.

El pívot madrileño también ha establecido su nueva marca en anotación. Superando los 19 que logró frente al equipo del Bages la pasada campaña, contra el Barça llegó a sumar 29, con porcentajes por encima del 70% de acierto. Convirtió 11 de los 16 lanzamientos de dos puntos que intentó y 7 de 9 desde la línea de personal.

Estando en la pista casi 32 minutos (31:36), el jugador del equipo hispalense pudo también lucirse en el aspecto reboteador. Frente a las 9 capturas que hasta ahora habían sido su mejor actuación (Jornada 18, temporada 2013-14), el domingo consiguió sumar 13, 6 de ellas en defensa y 7 ofensivas.

Su intensidad quedó patente desde el arranque del encuentro, en el que una recuperación suya sirvió para que Pierre Oriola inaugurara el marcador. Posteriormente, logró un robo más, arrebatándole el balón a Álex Abrines.

Con un tapón sobre un lanzamiento de Ante Tomic, mediado el primer cuarto, y provocando hasta 7 faltas personales en sus rivales, el mayor de los hermanos Hernangómez cerró un partido redondo.

Antes de confirmarse su designación, Willy Hernangómez ya explicaba lo feliz que le haría ser Jugador de la Jornada. "Sería la culminación a una semana que no olvidaría fácilmente, muy especial. Pudimos ganar el miércoles en Eurocup jugando un buen partido y este domingo también. Sin duda, supondría un premio al trabajo bien realizado el poder ser Jugador de la Jornada 10", explicaba.

"Es una semana mágica", afirma, mostrando su acuerdo al hablar del mejor partido de su todavía corta carrera como profesional. "Sí, la respuesta es clara. Hasta el momento éste es el mejor partido que podido hacer hasta ahora en mi carrera. Estoy muy feliz", concluyó.

Mostrar comentarios