Wilmots y Kompany le quitan presión al estreno de Bélgica en el Mundial

  • El seleccionador Marc Wilmots y el defensa central Vincent Kompany coincidieron en señalar que Bélgica debe estrenarse mañana en la Copa del Mundo ante Argelia, para luego analizar sus posibilidades.

Belo Horizonte (Brasil), 16 jun.- El seleccionador Marc Wilmots y el defensa central Vincent Kompany coincidieron en señalar que Bélgica debe estrenarse mañana en la Copa del Mundo ante Argelia, para luego analizar sus posibilidades.

"Tras doce años de ausencia es un gran placer estar de vuelta en esta competencia de tan alto nivel y esperamos estar a la altura. Los medios tratan de establecer a Bélgica como un invitado o un candidato. Ocho victorias y dos empates en la clasificación no nos permiten proyectar sino que esperaremos nuestras presentaciones para analizar nuestras perspectivas", señaló Wilmots.

"La presión es peor para Brasil, que es el anfitrión. Nadie espera que hagamos algo tan importante. Es un placer para mi y para la plantilla representar a 18 millones de belgas en este gran torneo", completó el cuatro veces mundialista como jugador.

Por su parte Vincent Kompany analizó: "Es nuestro primer partido en una nueva experiencia. Nos preparamos realmente bien para estar confiados de que haremos un buen papel".

"Estoy contento y agradecido no sólo por ser el capitán del equipo sino por poder representar a mi país. Y no lo digo a título personal sino por todo el equipo", enfatizó el jugador del Manchester City

"Creo que mi rol es transmitir tranquilidad, pero el grupo está muy concentrado para su debut. En este tiempo de ausencia en el Mundial aprendimos muchas cosas. No debemos dejarnos ganar por los nervios", sostuvo Kompany, que tuvo su primera citación para los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

"El tiempo pasó tan rápido. Hace unos años estábamos en China y ahora estamos aquí en Brasil. Si bien la mayoría de estos jugadores no tienen experiencia en un Mundial, cada uno viene con mucho rodaje de torneos internacionales en clubes importantes", completó en la conferencia previa al debut de mañana ante los africanos.

En tiempo de comparaciones con la generación de 1986 que logró un cuarto lugar en México, el seleccionador Wilmots declaró: "En aquella oportunidad fue un grata experiencia, pero le digo a esta generación que no intenten emular a nadie sino que escriban su propia historia"

"El primer paso con esta generación hambrienta fue llegar a este Mundial. Pero somos un grupo joven que debemos ver al equipo en el ruedo para analizarlo a la máxima exigencia", añadió.

"Nos conocemos hace mucho tiempo con mis compañeros de la selección lo que hace más fácil la transición de los clubes para representar nuestro país. Tenemos nuestro estilo y esperamos poder trasladarlo a esta competición", completó Kompany, que llega a esta cita tras un doble título con Manchester City.

Mostrar comentarios