Wilson, la última pérdida de un verano negro en el mundo del motor

    • El riesgo de los deportes de motor se hace una vez más patente después de los fallecimientos de Bianchi, Dani Rivas, Bernat Martínez y Camlek este verano.
    • A excepción de Bianchi, el resto de pilotos pereció durante la disputa de pruebas de competición.
Wilson, la última pérdida de un verano negro en el mundo del motor
Wilson, la última pérdida de un verano negro en el mundo del motor

Justin Wilson ha sido el último deportista en perder la vida en el mundo del motor este verano. El periodo estival está siendo devastador con los pilotos, y es que después de la muerte de Jules Bianchi el pasado18 de julio, la secuencia de malas noticias ha sido imparable.

Los pilotos españoles de superbikes Dani Rivas y Bernat Martínez nos abandonaron dos días más tarde, mientras que el eslovenoCamlek hizo lo propio el 10 de agosto.Bianchi, un luchador sin final feliz

El 18 de julio salía a la luz la peor noticia posible. Jules Bianchi, piloto de Fórmula 1 que permanecía en coma después de sufir un grave accidente nueve meses antes, fallecía tras una intensa lucha. La conmoción se apoderó en el mundo de la Fórmula 1 ante la pérdida de uno de los pilotos con más futuro.

Bianchi, de 25 años,sufrió el peor accidente de la Fórmula 1desde la muerte de Ayrton Senna en 1994, al chocar contra una grúa que recuperaba otro monoplaza en el circuito japonés el pasado 5 de octubre.

Dani Rivas y Bernat Martínez, dos vidas dedicadas al motociclismo

Dos días más tarde, el 20 de julio, el circuito de Laguna Seca se iba a cobrar dos vidas más. En una primera vuelta para olvidar en la categoría deSuperbike/Superstock1000 del campeonato Motoamerica, los pilotos españoles Dani Rivas y Bernat Martínez fueron víctimas de un fatal accidente en cadena.

La moto deDani Rivas, moañés de 27 años, perdió fuerza a unos 500 metros de la salida por un fallo mecánico y fue atropellado por otros pilotos a unos200 kilómetros por hora. Por su parte, el valencianoBernat Martíneztenía 35 años, y perdió el control de la moto en la primera curva y salió del asfalto a una gran velocidad dando vueltas de campana.

El deporte español lloró las pérdidas de los dos deportistas españoles, que fueron despedidos en sus localidades natales (Moaña y Alberic), como lo que son, auténticos ídolos.Camlek, la leyenda del Alpe Aldria

Las Superbikes provocaron una nueva jornada de luto el 10 de agosto. En la primera curva del circuito de Hungaroring, el veterano piloto esloveno de 45 años, sufrió un accidente que se llevó su vida por delante.

Camlek participaba en una carrera de la Alpe Adria Superbike, campeonato en el que consquistó varias veces el título.

Nacido el30 de abril de 1970, Berto Camlek comenzó a pilotar en los años ochenta y disputó ocho pruebas del Mundial de Superbikes, las dos últimas en 2006.

Mostrar comentarios