Cuando se vio el cuadro de Wimbledon 2012, todos coincidieron con que Rafa Nadal había tenido suerte. Pero pocos (por no decir nadie) contaba con Lukas Rosol, un checo de 26 que no ha ganado un solo torneo individual en su carrera y cuyo mejor resultado hasta el momento es vencer en dobles en Doha esta temporada, haciendo pareja con Polasek.
Cuatro participaciones y cuatro derrotas en la fase previa. Ese era el bagaje de Lukas Rosol sobre la hierba de Londres. Jamás había logrado entrar en el cuadro final y, mucho menos, una victoria en Londres. Sin embargo, este año no sólo lo ha hecho en dos ocasiones, si no que la segunda ha sido ante Rafa Nadal. Probablemente sea el partido más importante de su vida.
Y es que Rosol nunca ha pasado del puesto 65 en el ránking mundial de la ATP. Desde que en 2011 llegara a tercera ronda, su tope en un Grand Slam, el checo se ha estado moviendo entre el 65 y el 100 del mundo. Por ello, Rosol juega habitualmente torneos de 500 y 250 puntos ATP, intercalando algún Challenger de inferior categoría.
El checo se deja ver en todos los Masters 1000 pero apenas ha logrado en dos ocasiones llegar al cuadro final. En ambos casos, sólo fue capaz de vencer en primera ronda. Además, Rosol también es un habitual de las fases previas de los Grand Slams. En estos torneos mayores tiene mejor balance, pues ha participado un total de cinco veces. Su mejor resultado es un tercer puesto en Roland Garros en 2011, donde cayó ante el argentino Juan Ignacio Chela.
En la presente temporada, el checo llegaba a Wimbledon en su mejor estado de forma, después de haber comenzado el año bastante mal -cayendo en varios torneos seguidos en primera ronda. Así, después de vencer a Dodig en primera ronda, ha conseguido la victoria que le va a hacer un nombre en el mundo del tenis. Se lo ha merecido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios