Wimbledon sancionará a Kyrgios con 226.000 euros por dejarse ganar un juego

    • El tenista australiano decidió tirar un juego por la borda y no restó de forma decente los saques de Gasquet.
    • Es la quinta sanción para Kyrgios en esta edición de Wimbledon. No habrá más, porque cayó eliminado.

Nick Kyrgios mostró una actitud indecente para un tenista profesional en el partido de octavos de final de Wimbledon que le enfrentó a Richard Gasquet y la organización del torneo estudia una dura sanción de hasta 226.000 euros (160.000 libras).

El jóven tenista australiano de 20 años es conocido en el circuito por su rebeldía, pero nunca había tirado un juego por la borda de forma tan descarada. Perdió el primer set y en el segundo se colocó dos juegos abajo. Entonces decidió que la cosa no iba con él y decidió no jugar tres puntos.

Primero hizo una dejada con desgana que no pasó de su campo ante un saque de Gasquet; después dejó pasar el servicio del francés y por último restó directamente a la red mientras se encaminaba a su silla. Ante esta situación, recibió el abucheo de los aficionados.

Después de perder los dos primeros parciales ganó el tercero y tuvo una bola de set con su servicio para igualar el partido. Pero Gasquet reaccionó y ganó por 7-5, 6-1, 6-7 (7) y 7-6 (6).

Es la quinta sanción para Kyrgios en esta edición de Wimbledon. Ya fue castigado por negarse a jugar tras una discusión con uno de los jueces de línea; por gritar a uno de los asistentes; por malos modales; y por lanzar su raqueta contra la pista con tal fuerza que terminó en la grada.

Mostrar comentarios