Xavi admite que el equipo "se siente culpable" ante la afición

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- "Es una pena, sobre todo por la afición que tanto nos apoyó", ha lamentado hoy Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, sobre la eliminación europea de su equipo ante el Inter, antes de reconocer que los jugadores aún se sienten "culpables por no haber podido regalar la alegría de estar en la final".

El Barça vuelve a los entrenamientos sin Xavi ni Busquets
El Barça vuelve a los entrenamientos sin Xavi ni Busquets

Sant Joan Despí (Barcelona).- "Es una pena, sobre todo por la afición que tanto nos apoyó", ha lamentado hoy Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, sobre la eliminación europea de su equipo ante el Inter, antes de reconocer que los jugadores aún se sienten "culpables por no haber podido regalar la alegría de estar en la final".

"Estamos aún más dolidos porque la afición lo dio todo y más, y a nosotros nos faltó un gol. Fue una gran decepción. No pudo ser, pero hemos de seguir para al menos darles la Liga", ha comentado Xavi, capitán del Barça en el encuentro ante el Inter (1-0).

Aunque reconoció que el equipo vive "un día triste", Xavi ha animado a sus compañeros a "hacer borrón y cuenta nueva" y a afrontar "con optimismo" lo que queda de temporada: en juego está el título de Liga "y todo el mundo firmaría estar en nuestra situación".

Resignado a olvidarse de la final de la Liga de Campeones, Xavi ha reivindicado la temporada de su equipo y ha asegurado que "ganar la Liga sería hacer una temporada fantástica porque la Champions es una competición de pequeños detalles", y ha abogado porque el Barça sepa mantener "la mentalidad de seguir siendo un equipo ganador".

El nuevo ánimo del barcelonismo es, a juicio de Xavi, una de las mejores consecuencias del partido ante el Inter. "Nos sentimos orgullosos de esta afición y de haber contribuido a este cambio de mentalidad. Antes, en el club reinaba el pesimismo y la cultura del 'ay, ay', y ahora la gente está convencida de ganar y remontar. Por eso nos sabe tan mal, por toda la afición".

Ante el Inter, el Barcelona fue víctima "de la ansiedad y la tensión" fruto del ambiente generado en torno al partido, pero también del encuentro de ida, explicación futbolística a la eliminación de la 'Champions': "En el partido de vuelta fuimos nosotros mismos. En la ida, en cambio, fallamos. No estuvimos finos ni hicimos nuestro fútbol. Esa fue la clave de la eliminatoria".

Xavi, además, se mostró resignado a la eliminación frente al juego defensivo del Inter. "Es su fútbol, su manera de jugar, colgados del larguero. Todo es respetable, pero a nosotros no nos gusta jugar así. Los italianos son así", ha comentado Xavi, que sin embargo también ha censurado "las simulaciones y las artimañas" del conjunto italiano.

A Xavi se le ha cuestionado por la puesta en marcha de los aspersores mientras los jugadores del Inter celebraban su clasificación -"me han comentado que se encendieron porque algunos aficionados del Inter querían salir al campo", ha dicho en tono irónico- y ha restado importancia al incidente de Mourinho con Valdés al término del encuentro. "Era un momento de tensión y Mourinho es así, qué le vamos a hacer".

Para un culé como Xavi, la eliminación supone "una decepción porque jugar la final era un punto extra de motivación y podíamos haber hecho historia", pero ha insistido en que la obligación del Barça es "rehacernos enseguida y pelear al máximo por la Liga".

En la final, Xavi será neutral. "Conozco a gente en ambos equipos y tengo mucho cariño tanto a Mourinho como a Van Gaal, así que simplemente, que gane el mejor".

Mostrar comentarios