Xavi, Iraizoz, Benzema, Assunçao y Canales

  • Roberto Morales.

El Valencia se acerca al Madrid y el Barcelona se aleja de todos
El Valencia se acerca al Madrid y el Barcelona se aleja de todos

Roberto Morales.

Madrid.-

.

-- XAVI HERNÁNDEZ.

El campeón se levanta al ritmo de Xavi. Sin tiempo para que se asienten las dudas en la Ciudad Condal después de su primera eliminación en dos años -Copa del Rey-, el Barcelona se vengó ante su verdugo, el Sevilla, con un fútbol de altos quilates inventado por su cerebro.

Xavi, nombrado esta semana mejor 'creador' de juego del mundo de 2009, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), superó esta jornada a Andoni Zubizarreta y se convirtió en el segundo barcelonista con más minutos de la historia. Con 27.014 comienza a atisbar los 34.368 de Migueli. Tiene años para superarlo y seguir deleitando con una visión de juego única.

.

-- GORKA IRAIZOZ.

Iker Casillas cedió durante 90 minutos el papel de salvador a Gorka Iraizoz, el portero del Athletic Club de Bilbao, que vivió una noche de ensueño en 'La Catedral', convertido en un muro infranqueable para el arsenal madridista que no cesó en su bombardeo hasta que hincó la rodilla.

En un estadio que tiene en la mente las exhibiciones de Iribar, Iraizoz responde al perfil de un estilo de guardameta indiscutible en Bilbao. Sus 191 centímetros de altura, a su fuerza en el juego aéreo, le añadió una gran agilidad en todas sus intervenciones salvadoras. El héroe frenó al 'tridente galáctico'.

.

-- KARIM BENZEMA.

Hay mucho ruido alrededor de Benzema que no beneficia al delantero francés. La lesión de Gonzalo Higuaín le abrió de par en par las puertas de la titularidad, pero el Real Madrid añoró en San Mamés al argentino, su jugador en mejor racha goleadora.

La suplencia del tercer galáctico del año de Florentino Pérez levantaba ampollas en la casa blanca. La semana que pedía minutos en un medio francés, los tuvo. Y decepcionó. Benzema no participó del juego, estuvo lento y perdonó las dos ocasiones que tuvo. El poste amargó su noche. Es el momento de demostrar su capacidad goleadora en el campo. Fuera de él existen debates de los que debe alejarse.

.

-- ASSUNÇAO.

Fue el único futbolista del Atlético de Madrid que acabó con mal sabor de boca la mejor noche rojiblanca del año. La remontada copera ante el Recreativo a punto estuvo de estropearla, regalando un gol y auto expulsándose segundos después. Hundido en el vestuario, Quique Sánchez Flores y sus compañeros le tuvieron que levantar el ánimo.

Paulo Assunçao, el ancla del Atlético, se redimió en Liga. Su gol ante el Sporting de Gijón premió a un jugador poco valorado para la difícil función que cumple en su equipo. Sube enteros, como un grupo de jugadores que firma su reacción en un impecable mes de enero.

.

-- SERGIO CANALES.

Mientras los grandes disputan su fichaje, su padre y representante se reúne con Real Madrid antes de escuchar a Chelsea y Arsenal, Sergio Canales se aisla de todo y vuelve a firmar un golazo, repleto del descaro que le proporciona sus 18 años.

Canales ha alucinado esta semana con todo lo que se ha montado a su alrededor. No podía creer las declaraciones de Iker Casillas y Guti hablando de él. Los dos pidieron calma alrededor de la sensación del momento. La tiene. Desde que ha despuntado ni lee la prensa y en el campo responde, una jornada más, a la espectativa que ha generado.

Mostrar comentarios