Xavi Pascual: "Ganar mañana es muy importante para romper la dinámica"

  • El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha declarado hoy en la víspera del partido del 'Top16' ante el Panathinaikos que la victoria ante los griegos es "muy importante" para romper la racha de tres derrotas consecutivas.

Barcelona, 8 ene.- El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha declarado hoy en la víspera del partido del 'Top16' ante el Panathinaikos que la victoria ante los griegos es "muy importante" para romper la racha de tres derrotas consecutivas.

El catalán ha asegurado que el equipo tiene "mucha ilusión" para el partido de mañana, pero es consciente de la calidad del rival, un Panathinaikos con el que ya se han visto las caras dos veces en la fase previa de la Euroliga.

"El Panathinaikos es un gran equipo, con mucho físico pero también con un gran talento y para ganarles tendremos que jugar bien en defensa y en ataque" ha remarcado el entrenador azulgrana.

Además, Pascual ha reconocido la importancia de la estrella del equipo heleno, Dimitris Diamantidis, ausente en el último encuentro entre ambos equipos: "Son un equipo completamente diferente" ha revelado el técnico.

Sobre las posibles reapariciones de Brad Oleson y Àlex Abrines, el entrenador no ha querido desvelar si podrían estar mañana ante el Panathinaikos, aunque ha asegurado que en el caso de entrar en la convocatoria "no estarían al 100%".

Pascual también ha querido reconocer que el actual momento que viven sus jugadores "no es habitual", pero ha afirmado que la mejor manera para romper la racha de tres derrotas consecutivas, sería con una victoria ante el PAO, aunque ha puntualizado que con el partido de mañana, "aún quedarán doce encuentros más".

El catalán no se ha escondido sobre el momento que está viviendo la institución y ha afirmado que le ha sorprendido "la velocidad con la que se han producido los acontecimientos", aunque cree que la situación no ha de afectar al equipo.

El base brasileño Marcelinho Huertas también ha coincidido con su entrenador al afirmar que una victoria mañana sería muy importante para el factor anímico del equipo.

"Nos conocemos muy bien al ser el tercer partido que disputemos esta temporada, lo único que puede sorprendernos somos nosotros mismos, hay que jugar con normalidad" ha confirmado uno de los capitanes del equipo.

Por último, Huertas también ha destacado la importancia del base griego Diamantidis: "El Panathinaikos cambia bastante con o sin él. Diamantidis focaliza casi un 80% del ataque del equipo, es el líder y tendremos que vigilarlo".

Barcelona y Panathinaikos se verán las caras esta temporada por tercera vez en la segunda jornada del 'Top16' de la Euroliga tras la derrota de los azulgrana ante el rival más débil del grupo, el Alba de Berlín.

Mostrar comentarios